Facebook

London: 11:50 pm Los Angeles: 03:50 pm Orizaba:05:50 pm

Pepe “Mancha” se declara ganador de la contienda interna del PAN en Veracruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 noviembre, 2018
jose de jesus mancha alarcon

* Joaquín Guzmán Avilés afirma que hubo fraude e impugna.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 14-Nov.-18.- José de Jesús Mancha Alarcón se declaró ganador de la contienda interna del Partido Acción Nacional, en la disputa de la dirigencia estatal en la entidad veracruzana. Sin embargo, su contrincante, Joaquín Guzmán Avilés, impugnó los resultados por haber varias inconsistencias.

El pasado domingo el Partido Acción Nacional llevó a cabo su elección interna para elegir a su nuevo dirigente a nivel estado, en donde contendieron Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón. El segundo, con el apoyo gubernamental, buscaba reelegirse.

En una contienda cerrada, Mancha Alarcón afirmó haber salido avante en las boletas, apuntando haber sido elegido democráticamente aunque gran parte de la militancia sabe lo contrario, pues al ser títere de Miguel Ángel Yunes Linares, este recibió todo el apoyo gubernamental.

Así, Pepe “Mancha” se dijo ganador de la contienda, reiterándolo mediante una conferencia de prensa. Sin embargo, su contrincante, quien externó su inconformidad debido a que el Comité Estatal del PAN se inclinó “por órdenes” hacia el arriba mencionado, dijo que en el proceso hubo varias irregularidades, pues hubo gran cantidad de votos nulos, algo que debería tomarse en cuenta; una “caída del sistema” –como acostumbra el PRI- durante el conteo de votos, entre otros.

“Tuvimos representantes en todos los centros de votación y se verificó el conteo de votos. La tendencia iba a nuestro favor, pero curiosamente se cae el sistema y el ganador es el otro grupo. Por eso y otras situaciones más es que impugnamos, porque nosotros contamos con las boletas que nos dan el triunfo”, apuntó el mejor conocido como el Chapo.

Abundó que recurrirán a otras instancias electorales, toda vez que en la dirigencia estatal de su partido no confían.

Y es que para muchos militantes del blanquiazul, la reelección de Pepe Macha significa volver a doblar las manos ante la toma de decisiones del partido desde la dirigencia estatal, tal como ocurriera en los últimos procesos electorales, pues este “líder” actúa conforme a sus intereses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!