Facebook

London: 12:01 am Los Angeles: 04:01 pm Orizaba:06:01 pm

Pavimentan autoridades de Texhuacan el camino que conduce hacia Tlaquilpa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 septiembre, 2018
bernardino tzanahua anastacio

* Tepetlampa, la comunidad más alejada del municipio, se beneficia con comedor comunitario.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Juan Texhuacan, Ver. 12-Sep.-18.- Atendiendo las demandas de la población en lo referente a obra pública, las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal
Bernardino Tzanahua Anastacio, pavimentaron el camino proveniente del vecino municipio de Tlaquilpa, por lo que las familias de esa zona ya podrán acceder con facilidad hasta sus comunidades.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad local, la pavimentación del camino proveniente del municipio de Tlaqullpa hacia la clínica de este municipio, era una prioridad, toda vez que se encontraba en muy pésimas condiciones.

“En tiempos de lluvia como ahorita, pues a las familias les cuesta llegar a sus viviendas. Entonces decidimos invertir en ese tramo de camino, y bueno, ya estamos a punto de entregar esa obra”, comentó el munícipe.

Además de esa obra, el entrevistado dijo que recientemente se hizo la entrega de un comedor comunitario a familias de la comunidad Tepetlampa, una de las más retiradas de Texhuacan y en donde se asiente la muy extrema pobreza.

“Nunca había recibido apoyo alguno esa comunidad. Nosotros invertimos ahí un aproximado de 400 mil pesos por lo mismo de que solo puede llegar el material a lomo de bestias”, apuntó Tzanahua Anastacio.

Reiteró que el presupuesto anual no alcanza para atender las 19 comunidades que integran el municipio, por lo que año con año se irán turnando para invertir en cada una de ellas.

“También en Tlalca se está por concluir un comedor. Pero además estamos haciendo otras obras como el techado para la Escuela Salvador Díaz Mirón, de la cabecera municipal”, dijo el edil.

Comentó por último que poco a poco se están cumpliendo los compromisos con la población, y se espera que en lo futuro haya mayor apoyo de los gobiernos federal y estatal para este municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!