Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Particulares intentan apoderarse de un predio escolar en Astacinga - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:31 am Los Angeles: 07:31 pm Orizaba:09:31 pm

Particulares intentan apoderarse de un predio escolar en Astacinga

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 agosto, 2018
particulares buscan adueñarse de predio escolar

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Astacinga, Ver. 02-Ago.-18.- Rompiendo los principios de su iglesia evangélica, y apoyados por gente que practica viejos vicios en un intento por sorprender a quienes representan la justicia, unas personas intentan apoderarse de un predio, en la comunidad de Tepantla, en donde está construida la escuela Primaria Manuel Ávila Camacho.

En reunión los padres de familia acordaron solicitar una investigación a fondo, sobre lo que está sucediendo en torno al predio, porque en mucho se ha desvirtuado de la realidad, de quienes además de agresores, se sienten víctimas, como Enrique Itehua Tzompaxtle, y Asunción Itehua Romero.

Ambos apoyados por quien fuera la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Margarita Juárez Cortés, están ostentándose ser dueños de dicho predio que en su momento fue donado por Ramón Itehua Macuixtle, y de ello existen documentos y antecedentes.

Además de los padres de familia, se han unido más habitantes de la comunidad, para evitar que se violenten los derechos de los niños que estudian en esa escuela, ya que inclusive se habló que el señor Enrique Itehua Tzompaxtle, agredió con machete en mano y “soltó” un perro agresivo, a una señora, situación que pone en riesgo a los estudiantes.

Las familias de Tepantla, han solicitado la intervención de las autoridades municipales en turno, para evitar más problemas que están ocasionando esas personas que se dicen ser dirigentes de una iglesia evangelista, y ahora reclaman un predio que no les pertenece.

Sobre esta situación el área jurídica del ayuntamiento se reservó su posición, y sólo se comentó que se han presentado pruebas y que serán las autoridades judiciales las que otorguen el derecho a quienes tengan la razón, ya que según dicen hay falsedad de declaración en las personas que quieren apoderarse del predio que pertenece a la escuela.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!