Facebook

London: 04:02 pm Los Angeles: 08:02 am Orizaba:10:02 am

Participan cientos de jóvenes en el Encuentro Internacional de Marching Band México 2018

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 noviembre, 2018
encuentro internacional de bandas en atzacan

* Atzacan fue municipio sede.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 08-Nov.-18.- Un éxito resultó el primer “Encuentro Internacional de Bandas de Música México 2018”; la participación de los estudiantes quienes dramatizaron los personajes alusivos al “Día de Muertos”, logró que el desfile resultara una algarabía para las miles de personas las cuales presenciaron este espectáculo.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal René Carrillo Tiburcio, agradeció a los directores, maestros, padres de familia y estudiantes de cada una de las escuelas que formaron parte de este contingente que dejo un grato sabor de boca a quiénes presenciaron este magno evento.

“La finalidad de estos acontecimientos internacionales es para promover el turismo en el municipio que cuenta con una vasta gastronomía, una cultura legada por los primeros colonizadores, se sigue preservando las 27 mayordomías religiosas, áreas para practicar deporte extremo y sus nacimientos de agua cristalina”, indicó

Manifestó que el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales ha mostrado interés por difundir la riqueza cultural, gastronómica y natural con la que cuenta este municipio de las altas montañas, por esa razón se creó la dirección de Turismo Municipal.

Resaltó la participación de la población que se esmeró por limpiar el frente de sus viviendas y ofrecer una hospitalidad que fue percibida por los visitantes que se dieron cita para disfrutar la presentación de las bandas de música de Marching Band.

“Ante el éxito obtenido se pretende realizar más eventos de talla regional, estatal, nacional e internacional, con la finalidad de que en el mapa turístico incluyan al municipio de Atzacan para generar una derrama económica en favor de la comunidad” resaltó.

Las escuelas participantes fueron el jardín de niños María Montessori, primarias Jorge de Castro Cancio, Enrique Laubscher y Miguel Alemán Valdés (estos últimos representaron al inframundo Maya); también, desfilaron los alumnos del Telebachillerato de Atzacan, los cuales simbolizaron matrimonios del inframundo.

También se sumaron al evento internacional los integrantes de la Banda de San Pedro de Maltrata, así como los caballerangos de la Unión de Caballería Mariano Escobedo; ante el esfuerzo de cada uno de ellos, se logró tener éxito en el desfile temático al Día de Muertos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!