Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Participa IMSS Veracruz Sur en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:31 pm Los Angeles: 08:31 am Orizaba:10:31 am

Participa IMSS Veracruz Sur en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 noviembre, 2019
primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

* Este lunes, y hasta el 15 de noviembre se aplicará la vacunación de Sabin para prevenir la poliomielitis.
* Se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a la edad, y orientación para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 05-Nov.-19.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, participa en la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre, y aplicará dosis de Sabin para prevenir la poliomielitis.

Se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a edad y se brindará orientación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, por ello el que se atienda el llamado a esta jornada nacional.

La enfermera supervisora de Salud Pública, Norma Martínez Castillo, exhorta a los padres de familia a sumarse a estas acciones de salud que se impulsan a escala nacional para proteger contra diversos padecimientos a las niñas y a los niños, contribuyendo a que su desarrollo físico se de en óptimas condiciones.

Destaca que el componente principal que se aplicará, del 4 al 15 de noviembre es Sabin, biológico en gotitas, a infantes de 6 a 9 años de edad, para quienes Veracruz Sur dispone de casi 55 mil dosis.

“Esta vacuna, previene la poliomielitis, enfermedad infecciosa causada por un virus que ataca la médula espinal causando atrofia muscular y parálisis, de ahí la importancia de que la población infantil la reciba”, apuntó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!