Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Participa Ayuntamiento de Ixhuatlancillo en Macro Simulacro - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:07 am Los Angeles: 04:07 pm Orizaba:06:07 pm

Participa Ayuntamiento de Ixhuatlancillo en Macro Simulacro

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 septiembre, 2019
simulacro en ixhuatlancillo

* Se realizó en el marco del 34 Aniversario de la creación de Protección Civil, y del sismo del 85.
* Personal del Ayuntamiento, y DIF Municipal asimiló las instrucciones de Protección Civil, en la evacuación inmediata del edifico.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 20-Sep.-19.- Autoridades municipales que representa el alcalde licenciado Israel Pérez Villegas, del DIF Municipal a cargo de la profesora Martha Iris Pérez Merino, así como alumnos, y maestros de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, participaron en el Macro simulacro establecido por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal.

Fue este jueves19 de septiembre en el marco del Aniversario 34 de la creación de Protección Civil, y del sismo que dejó miles de muertos, y daños incalculables en la Ciudad de México, y otros puntos del país, como se dio este simulacro de un sismo registrado en las costas de Guerrero, y Oaxaca de 8.6 de magnitud, causando daños a edificios, incendio por fuga de gas, y gente lesionada.

Esta actividad estuvo coordinada por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil bajo la responsabilidad Raúl Lara Rueda, de la Policía Municipal que comanda director Benito Luna García., Jair Ortega Mora director de Gobernación, y del secretario del Ayuntamiento licenciado Fernando Ochoa Vergara.

Al sonido de una campana ubicada en la parte del Palacio Municipal, los empleados empezaron a evacuar el edificio, de igual manera personal del DIF Municipal, y elementos policiacos que se encontraban en el interior de la comandancia, para llegar al punto de reunión localizado en la explanada.

A la par, y con el sonido propio de su edificio escolar, alumnos de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, coordinados por sus maestros, salieron de manera ordenada al punto de reunión ubicado en la calle, esperando algunos minutos para después, ingresar de nueva cuenta, y continuar con sus estudios.

Personal de Protección Civil, procedió a evaluar los daños, y atendió a dos personas atrapadas entre los escombros, por lo que recibieron los primeros auxilios en un módulo de atención instalado en la explanada, y tras considerar sus lesiones, fueron subidos a una ambulancia de traslado, hacia el hospital más cercano.

Durante su permanencia en el punto de reunión, empleados del Ayuntamiento, escucharon con atención una explicación por parte de Protección Civil, sobre las acciones realizadas, y cómo se debe actuar en el caso de un sismo real, concluyendo este simulacro a las 10:28 horas, regresando a sus actividades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!