Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de familia y maestros, bloquean la carretera federal Zongolica-Orizaba - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:15 pm Los Angeles: 10:15 am Orizaba:12:15 pm

Padres de familia y maestros, bloquean la carretera federal Zongolica-Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 junio, 2019
padres de familia y maestros bloquean carretera federal zongolica-orizaba

* SEV ha ignorado sus peticiones para el pago a docentes que sin base, vienen laborando en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54, además de la asignación de otros maestros para el plantel.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 03-Jun.-19.- Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 de Zongolica, bloquearon esta mañana la carretera federal Zongolica-Orizaba, en demanda de la presencia de funcionarios del gobierno del estado, a quienes exigen se comprometan realmente a dar solución a la falta de docentes en el plantel, pero además realicen el pago de adeudos que mantienen con unos docentes que, sin tener base, han venido cubriendo horas desde hace varios meses.

El pasado viernes, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 de Zongolica, se apoderaron del plantel como medida de presión para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atienda sus demandas de la asignación de docentes para el plantel, además del pago de adeudos que mantienen con algunos docentes, pero al no obtener respuesta a sus demandas hoy por la mañana bloquearon la carretera federal que conduce hacia Orizaba,

padres de familia y maestros bloquean carretera federal zongolica-orizaba3Al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel, Laura Villegas, dijo que el problema por la falta de maestros viene desde el 2017, y de los que están a la mayoría la SEV los ha venido contratando no de manera permanente, provocando con esto que sus pagos salgan a destiempo.

Dijo que al inicio de la presente administración estatal acudieron ante las autoridades para exponer la problemática con la esperanza de que se dé solución al problema. Desafortunadamente, a pesar de haber agotado las instancias correspondientes, a la fecha el problema continúa.

padres de familia y maestros bloquean carretera federal zongolica-orizaba2Detalló que son al menos 7 maestros los que hacen falta en el plantel para que sus hijos puedan recibir la educación de calidad prometida, cuyas horas han sido cubiertas por docentes que contrata la sev por cortos periodos para no pagarles vacaciones y otros derechos. Y pese a ello, les ha venido pagando a destiempo.

El Argumento de la SEV, según informaron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, es que no hay recursos para contratar nuevos maestros, por lo que los paterfamilias les propusieron en su momento a las autoridades, contratar a los que ya vienen cubriendo las horas, pero a la fecha no han visto solución alguna a dicho problema.

Ante tal situación, hoy por la mañana bloquearon la carretera federal que conduce a Orizaba, de donde advierten con no retirarse hasta en tanto no se presenten autoridades de las oficinas centrales de la SEV como son el oficial mayor, el encargado o encargada de recursos humanos, de nóminas y el director de escuelas técnicas, para que se comprometan de una buen vez, a la contratación de docentes y pago a los adeudos que tiene el gobierno del estado con varios compañeros.

Para ejercer mayo presión, los manifestantes analizan bloquear también los tramos carreteros que conducen hacia Mixtla/Texhuacan y hacia Comalapa que da salida a Córdoba.

Es de mencionar que desde el viernes pasados, los padres de familia y maestros mantienen en su poder el plantel, como medida de presión para que las autoridades estatales atiendan sus demandas, desafortunadamente el gobierno del estado los ha ignorado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!