Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de familia y alumnos, toman la supervisión escolar de Tequila - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:33 pm Los Angeles: 04:33 am Orizaba:06:33 am

Padres de familia y alumnos, toman la supervisión escolar de Tequila

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 agosto, 2018
toman supervision escolar de tequila

* SEV les resuelve el problema.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 24-Ago.-18.- Un grupo de padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García, tomaron ayer por espacio de dos horas, la supervisión escolar con sede en este municipio, en demanda de la asignación de un maestro que les hace falta.

Con la finalidad de que los alumnos no se retrasen, padres de familia de la Primaria Benito Juárez García de este municipio, exigieron a las autoridades estatales la asignación de un docente, toda vez que la persona que venía cubriendo la plaza fue removida.

Al respecto, el delegado de la SEV en la región, Gerardo Calihua Contreras, informó que la maestra Marlene Concepción Baxin Machucho, concursó por un escalafón más, de acuerdo con la Reforma Educativa, y todo indica que aprobó la evaluación y fue cambiada a otra zona o región escolar, por lo cual tuvo que dejar la plaza que venía cubriendo en la escuela Benito Juárez García.

Ante tal situación, los padres, con la finalidad de evitar lo que ha venido ocurriendo en otros planteles educativos en donde tardan meses en asignarles a un nuevo maestro, exigieron la inmediata asignación de otro.

Comentó el funcionario que la SEV ya tomó cartas en el asunto, y al parecer ya tienen a una persona que en breve podría estar arribando al plantel indicado, ya que solo falta la entrega del nombramiento oficial al docente para que cubra la plaza que quedó acéfala.

“Ya se les explicó a los padres de familia sobre cómo está la situación y que ya la SEV está tomando cartas en el asunto, que ya se están haciendo los trámites correspondientes y en los próximos días llegará el nuevo maestro. Sin embargo su preocupación es porque no quieren que sus hijos se retrasen en sus estudios dado que acaba de iniciar el ciclo escolar 2018-2019”, concluyó Calihua Contreras.

Agregó que la movilización de los padres de familia solo duró un par de horas, ya que luego de explicarles la situación prevaleciente, aceptaron liberar el inmueble del cual se habían apoderado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!