Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de familia y alumnos, toman la Escuela Primaria "Melitón Guzmán I Romero" de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:15 pm Los Angeles: 07:15 am Orizaba:09:15 am

Padres de familia y alumnos, toman la Escuela Primaria «Melitón Guzmán I Romero» de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 octubre, 2018
meliton guzman i romero

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 25-Oct.-18.- En demanda de un profesor para el Segundo Grado, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria «Melitón Guzmán I Romero» de esta ciudad, se apoderaron del plantel esta mañana, de donde afirman que no se retirarán hasta en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz, les asigne un docente que sea de base.

meliton guzman i romero2Molestos porque desde el inicio del presente ciclo escolar el maestro del grupo Segundo «C», Bismarck Díaz Cruz, ha faltado constantemente sin que las autoridades educativas, y principalmente el sindicato y la supervisión hagan algo al respecto, padres de familia se apoderaron esta mañana de la Escuela Primaria Melitón Guzmán I Romero.

Sobre este tema, el Director del plantel, Ernesto Delgado García, informó que ayer miércoles estuvo junto con el comité de padres de familia en la ciudad de Xalapa, para externar la inconformidad de los padres, por lo que de inmediato les asignaron a un docente a partir de hoy jueves para que reemplazara al faltista y concluya el ciclo escolar.

Por su parte, el delegado de la SEV en la región, Gerardo Calihua Contreras, informó haber dialogado con la instancia correspondiente, para que se atendiera la petición de los padres de familia, por o cual acudió a la capital del estado para realizar lo conducente, lográndose la asignación de un nuevo docente para el plantel en mención.

Es de mencionar que la mayor molestia de los padres de familia es que el sindicato y la supervisión, han venido solapando a maestros faltistas no solo de este plantel sino al igual de otros en donde ocurre lo mismo.

«El supervisor Julio Cesar Martínez Ordoñez está solapando todo esto, es el que mueve a los maestros a su antojo ya sea porque son sus amigos u otros motivos. Nosotros pedimos que ya no haya esos amigazgos, esa corrupción», apuntaron los padres.

Horas más tarde se presentó al plantel la maestra Luz Teresa Parada López, en relevo del docente señalado. Sin embargo, los padres de familia no dejaban que iniciara labores debido a que no llevaba consigo la orden correspondiente, aunque más tarde y luego de explicarles las autoridades educativas sobre la situación, aceptaron, por lo que este viernes se estarán reanudando las clases en el plantel.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!