Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc, de Texhuacan, toman el plantel - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:50 pm Los Angeles: 05:50 am Orizaba:07:50 am

Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc, de Texhuacan, toman el plantel

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 enero, 2019
toman la telesecundaria cuauhtemoc en texhuacan

* Demandan la inmediata asignación de dos docentes que hacen falta; SEV se compromete a dotarles de los maestros faltantes, en los primeros 5 días de febrero.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Texhuacan, Ver. 17-Ene.-19.- En demanda de la asignación inmediata de dos docentes de los cuales carece su plantel, Padres de Familia y Alumnos de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Texhuacan, se apoderaron ayer del inmueble para exigir una respuesta positiva de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Señalando que no les ha quedado otra opción más que las movilizaciones, padres de familia de la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc de este municipio, tomaron la mañana de ayer el plantel, de donde advertían no retirarse hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas, de parte de las autoridades de la SEV.

Y es que a decir de ellos, desde el arranque del presente ciclo escolar, el plantel carece de dos docentes, lo cual retrasa el desarrollo educativo y afecta gravemente a los alumnos, y la SEV solo los ha traído con engaños.

Indicaron que la SEV, con tal de calmar las inconformidades, envió a una maestra. Sin embargo esta no traía consigo el nombramiento oficial.

“Eso quiere decir que nos siguen tomando el pelo, no hay cambio alguno», externaron los padres de familia.

toman la telesecundaria cuauhtemoc en texhuacan2Luego de haber tomado las instalaciones y al ver que seguían siendo ignorados, los inconformes decidieron bloquear la carretera, y fue así que lograron llamar la atención de la subdirectora de telesecundarias, Elizabeth Polito Morales, quien se comunicó con ellos vía telefónica, comprometiéndose a que para la primera semana del mes de febrero estarán arribando los maestros que hacen falta al plantel, con su respectivo nombramiento.

Los paterfamilias, a través de la Presidenta de la APF, Gabriela Quechulpa Romero, advirtieron que de no cumplirles, después del 5 de febrero estarán tomando de manera indefinida, el plantel.

Cabe hacer mención que al lugar arribó el delegado regional de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez, para dialogar con los inconformes, y con el apoyo de representantes de política regional, lograron los enlaces respectivos con autoridades superiores y así llegar a buenos acuerdos, por lo que horas más tarde el grupo inconforme desistió de su movilización.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!