Facebook

London: 12:13 am Los Angeles: 04:13 pm Orizaba:06:13 pm

Padres de familia toman la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón en texhuacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 septiembre, 2018
toman escuela diaz miron en texhuacan

* Demandan un maestro en virtud del crecimiento en la matrícula.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

San Juan Texhuácan, Ver. 12-Sep.-18.- Este miércoles, padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, demandando más maestros y mejoramiento del edificio, así como más espacios por el incremento de la matrícula escolar, solicitando la presencia de autoridades educativas.

Desde el inicio de la jornada de clases, no permitieron el ingreso de maestros y alumnos, colocando cartulinas alusivas a sus demandas en la reja principal, por lo que se consideró una suspensión de clases, en tanto se tomaban acuerdos sobre las peticiones.

Al lugar acudió el representante de Política Regional del Gobierno del Estado Marcelo Cervantes Cano, el Supervisor Escolar de la zona 43, profesor Manuel López Vázquez, así como el encargado de educación del ayuntamiento, para escuchar las peticiones de los inconformes.

Reclaman mejoras al edificio escolar, más maestros toda vez que hay sobrecupo en algunos grados, de tal manera que también se requiere de más espacios para superar esta situación, tocando el tema de la Reforma Educativa, que no ha sido aplicada en esta escuela.

De este problema ya tiene conocimiento el delegado de la SEV en la región, Gerardo Calihua Contreras, quien ya canaliza las peticiones de los padres de familia a la central de la dependencia, según comentó el propio funcionario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!