Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de Familia podrían tomar la Secundaria 20 de Noviembre de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:31 pm Los Angeles: 04:31 am Orizaba:06:31 am

Padres de Familia podrían tomar la Secundaria 20 de Noviembre de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 enero, 2019
secundaria 20 de noviembre de zongolica

* El plantel cuenta con infinidad de necesidades que no han sido atendidas por la SEV; APF y Directivos ya buscan solución al problema.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 17-Ene.-19.- Al igual que en otros planteles, padres de familia de la Escuela Secundaria 20 de Noviembre de la cabecera municipal de Zongolica, advirtieron que podrían estar tomando el plantel en protesta por la falta de docentes, ya que el problema que ha causado atrasos en la educación del alumnado y la Secretaría de Educación de Veracruz no les da respuesta positiva a sus peticiones.

Al ver que varios de sus hijos muestran un atraso en su educación, padres de familia de la Escuela Secundaria 20 de Noviembre de la cabecera municipal de Zongolica, han advertido con tomar el plantel para el próximo lunes, ya que el problema deriva de la falta de docentes y otros recursos, problema del cual la SEV no ha dado solución.

Lo más preocupante es que algunos de sus hijos ya están por concluir su nivel secundaria y podrían reprobar los exámenes para el ingreso a los planteles del siguiente nivel, por lo cual han externado su queja a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, quienes por su parte se reunieron ayer miércoles con los directivos escolares para tratar el tema.

advierten padres de familia con tomar la secundaria 20 de noviembre en zongolica“Nosotros en primera instancia estamos convocando a los padres de familia para este viernes, para tratar el tema, aunque de acuerdo a la petición de los padres, la primera medida es la toma del plantel para el próximo lunes a primera hora”, señaló el presidente de la APF.

Y es que apuntó que a casi medio ciclo escolar ya se están viendo los resultados negativos entre los alumnos a causa de la falta de esas claves, y los padres ya comienzan a preocuparse porque varios de ellos terminan su nivel secundaria y a la fecha van muy atrasados precisamente por la falta de maestros.

Tras reunirse con el director del plantel, este confirmó que efectivamente existe esa falta de claves de pago que no permiten que se lleve a cabo la educación como se debiera.

“Hacen falta claves de 20 horas para atender materias Ciencias, Tutoría y Club; claves para pagarle a una maestra de arte, un grupo de tres horas; clave para completar el pago a un maestro de historia; clave para una maestra de inglés, lo cual provoca retrasos en la educación y afecta al alumnado”, detalló el director del plantel Sergio Luis Cid García.

Además, dijo, hace falta un prefecto dado que el plantel cuenta con 12 grupos; 2 intendentes; existen tres maestros que están laborando pero que de agosto a la fecha no han recibido su pago (más de 30 horas).

Comento que esta problemática se ha expuesto ante la SEV, pero de la dependencia no ha habido una respuesta positiva que pudiera darle solución.

“Dicen que ellos no tienen las claves de pago, que las tiene el área de recursos humanos, y por lo tanto no se han podido hacer los trámites para la contratación de maestros que hacen falta”, apunto el director.

Explicó que algunos maestros de buena fe han estado cubrieron algunas horas para que los alumnos no se atrasen. Sin embargo, recordó, llega un momento en que no se puede abarcar con todo.

Abundó que el problema se agravó desde el mes de agosto del año pasado y hoy afecta a casi 300 alumnos, dado que solo algunos cuentan con todos sus maestros completos.

“En el caso de intendencia el problema viene de hace 10 años, por lo que el aseo lo realizan personal exterior al que se le paga con fondos de la tienda escolar”, concluyó Cid García

Ante tal situación, el directivo dijo no poder hacer mucho para calmar la molestia de los padres de familia, pues la SEV es quien tiene la obligación de atender y poder resolver este tipo de problemas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!