Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Padres de familia bloquean la carretera Zongolica-Comalapa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:42 am Los Angeles: 02:42 am Orizaba:04:42 am

Padres de familia bloquean la carretera Zongolica-Comalapa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 junio, 2019

* Demandan atención de las autoridades de la SEV.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 10-Jun.-19.- Padres de familia de la Escuela Enrique C. Rebsamen, de la comunidad Palapa de este municipio, bloquean la carretera Zongolica-Comalapa, en demanda de la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que a decir de ellos, sus hijos estudian en un edificio en riesgo debido a que el inmueble ha sufrido los embates de las temporadas de lluvias y huracanes, además de los sismos desde 2017.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, explicó en entrevista que la decisión de bloquear la carretera Zongolica-Comalapa fue debido a que la autoridad estatal ha ignorado las peticiones de los paterfamilias, quienes desde 2017 han venido exigiendo un estudio técnico para analizar la garantía de que los niños podrán continuar recibiendo sus estudios en el plantel, dado que este muestra serias afectaciones.

Detalló que personal de Protección Civil Estatal acudió en su momento a realizar los estudios, pero no hay un documento que les asegure los padres que el edificio siga siendo factible para la imparticion de clases.

Recordó que en 2017, mediante una reunión los padres decidieron, por seguridad, que los alumnos recibieran clases en espacios prestados, con la esperanza de que más adelante las autoridades estatales, luego de los resultados de un estudio técnico, los reubicaran, pero esto no ha ocurrido.

Además, afirmó, el plantel presenta un grave problema con la Comisión Federal de Electricidad, pues les llegó un recibo de casi 10,000 pesos aun y cuando no se utilizan las computadoras precisamente por el riesgo.

Abundó que la SEV y Espacios Educativos sólo les han indicado que adquieran material para las mejorías del plantel cuando bien saben que no hay los recursos necesarios.

Ante tal situación, hoy se vieron obligados a bloquear la carretera, para hacerse escuchar ante las autoridades estatales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!