orquesta clásica de la sev

Orquesta de cámara de la SEV conmemora 25 años de formación

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 27-Nov.-17.- En el marco del 25 aniversario de la orquesta de cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz su director, Eduardo Sánchez Carrasco, indicó que el arte y la música es fundamental para atrapar a los jóvenes en la actualidad debido a que se sensibilizan y cambian su manera de ver el mundo.

En ese sentido el maestro recalcó que a lo largo de más de dos décadas se han tenido diversas anécdotas y sinsabores que han fortalecido también el interés por continuar haciendo arte en diferentes lugares, como ha sido en el Festival Cervantino de Guanajuato y Zempoalteca, Tehuipango, foros en los que han demostrado calidad y perseverancia.

“Hemos tenido experiencias maravillosas, donde hemos visto a las personas disfrutar del arte, hemos vivido de todo y ahora el tema económico, tenemos becarios a los que todavía tienen deudas con ellos (el gobierno del Estado) pero a final de cuentas me siguen, esta carencia de recursos han dificultado la creación y formación de grupos musicales de nivel, sin embargo se mantiene la expectativa que la situación pueda cambiar en el siguiente año”, comentó.

Cabe hacer mención que la celebración comenzó con la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, posteriormente se fueron escuchando diversas melodías, tales como el Bolero de Ravel y Nimrod de Edward Elgar, que pudieron ser apreciadas por un teatro Ignacio de la Llave totalmente lleno.

Finalmente se destaca que en esta presentación se integraron la Orquesta Juvenil de Río Blanco y miembros de la Filarmónica de Boca del Río, institución de reciente creación; al igual que algunos maestros y otros músicos de diferentes lugares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *