palacio-municipal-de-orizaba

Orizaba, pionero en la generación de energía alterna

* Ayuntamiento firma acuerdo con Geociycle para la recepción e incineración de residuos sólidos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Abr.-17.- Este municipio se convierte en pionero en todo el país, en la recepción e incineración de residuos sólidos, esto tras firmar un convenio con la empresa Geociycle, para llevar a cabo dicha actividad.

Mediante la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la empresa Geociycle, se acordó que Orizaba podrá recibir e incinerar residuos sólidos, con lo que se vuelven pioneros en todo el país para una solución considerada sustentable.

La firma se llevó a cabo ayer viernes en el palacio municipal, en donde el representante de la empresa Eurípides Ángel Préstegui, explicó que el objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente y beneficiar a la población orizabeña, pues señaló que la basura inorgánica del municipio será dispuesta de manera segura a través del coprocesamiento.

En este sentido, tanto los representantes del ayuntamiento como de la empresa, informaron que se requerirá de la colaboración de la ciudadanía, para la correcta separación de basura desde los hogares.

Detalló Ángel Préstegui que los residuos inorgánicos serán triturados primero por Geocycle México y posteriormente pasarán a los hornos cementeros de Holcim, con lo cual se evitará el uso del combustible de origen fósil.

El proceso permite la recuperación de la energía calórica contenida en algunos residuos, por lo que se convierte en una energía alterna, de lo cual han tenido éxito en países como Estados Unidos, Suiza, Alemania y Bélgica, ya que el proceso resulta económicamente viable.

Agregó que esto, además, evita la contaminación de los recursos naturales como el agua, el aire y el suelo, y esto fue lo que motivó a las autoridades a firmar el convenio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *