eriodismo desde una perspectiva de género, experiencia desde CIMAC

Orizaba creará su propio protocolo en alerta de género

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 13-Nov.-17.- En base a los resultados que obtengan las autoridades municipales de Orizaba de acuerdo a los diversos programas y actividades que se están desarrollando en torno a la problemática sobre alerta de género, este ayuntamiento está en análisis para generar un propio protocolo de acción para actuar sobre este asunto de manera contundente.

En ese sentido el coordinador de programas de gobierno del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García, sostuvo que en este documento se incluirán las acciones que deberá seguir la siguiente administración a cargo del alcalde electo Igor Rojí López, mismo que lleva consigo la capacitación a más de 700 estudiantes sobre el acoso.

De igual forma recalcó que se le está apuntando a disminuir esta problemática y que las mujeres puedan salir a las calles de Orizaba sin temor a que las acosen o sean violentadas, a la par también se está conformando una red de taxistas mujeres que den mayor seguridad cuando necesiten movilizarse por la ciudad.

García García subrayó que dentro de este trabajo también se busca que sea sancionado el acoso callejero en la ciudad y que se haga una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno de Orizaba para que se establezca una sanción, por lo que serán los miembros del cabildo quienes evalúen los detalles de la propuesta.

Finalmente cabe resaltar que estas declaraciones se dieron en el marco de la charla “Periodismo desde una perspectiva de género, experiencia desde CIMAC”, en donde se aseveró que este año se han realizado actividades como un concurso de fotografía, se realizó un mural en la plaza Bicentenario por una artista orizabeña; al igual que diversas capacitaciones y seguimiento a los casos de violencia que han salido en algunas escuelas de la ciudad, admitiendo que actualmente sólo existe el protocolo que generó el Estado de México y que desde inicio de este 2017 se hizo una agenda para trabajar en un diagnóstico que permita establecer estas acciones a seguir.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *