Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Nuevo enfrentamiento entre habitantes de Los Reyes y Autoridades municipales - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:01 pm Los Angeles: 02:01 pm Orizaba:04:01 pm

Nuevo enfrentamiento entre habitantes de Los Reyes y Autoridades municipales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 mayo, 2019
enfrentamiento en los reyes1

* Pobladores de Cubanicuilco retienen al secretario del ayuntamiento.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Los Reyes, Ver. 15-May.-19.- El autoritarismo con que viene gobernando el alcalde Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, provocó que una vez más se registrara un enfrentamiento entre el personal del ayuntamiento con habitantes, ahora de la comunidad Cubanicuildo, quienes retuvieron por algunas horas al secretario del ayuntamiento.

Luego de los pre-acuerdos sostenidos hace algunas semanas entre la autoridad local con representantes comunitarios y habitantes en general en lo referente a obra pública, este martes el presidente municipal y parte de su equipo de trabajo, habrían acudido a la comunidad Cubanicuilco, para informarle que no se habían contemplado obras para las familias de dicho lugar. Esto a pesar de que el munícipe les informó en su momento y tras la toma del palacio municipal, que analizaría algunas obras prioritarias.

enfrentamiento en los reyesMediante una reunión, el munícipe, a quien consideran ser un títere de un par de funcionarios, reiteró que no habría obras para la comunidad, para luego salir huyendo del lugar, sobre lo cual los habitantes señalan que es en consecuencia del reclamo y exigencia sobre la transparencia en la aplicación de los recursos que hicieran en su momento.

Ante tal situación y al verse burlados por “su autoridad”, la población presuntamente intentó retener al munícipe, por lo que los policías locales que resguardaban el encuentro, habrían realizado algunos disparos al aire para intentar disuadir a los inconformes quienes sí lograron retener por unas horas, al secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua.

Los habitantes apuntaron que la autoridad local ha buscado someter a costa de lo que sea, a todo aquel que exija lo que el pueblo merece, al grado de llegar a amedrentarlos con disparos de arma de fuego como ocurrió en esta ocasión, por lo que hacen un llamado a los gobiernos estatal y federal, a que intervengan antes de que ocurran hechos lamentables en este municipio como está ocurriendo en Mixtla de Altamirano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!