Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Nuevo desprendimiento de rocas sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:35 pm Los Angeles: 11:35 am Orizaba:01:35 pm

Nuevo desprendimiento de rocas sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 agosto, 2018
derrumbes en tonalixco

* El riesgo para transportistas y usuarios, es permanente.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Magdalena, Ver. 16-Ago.-18.- Las fuertes lluvias siguen causando estragos y afectaciones sobre la carretera que conduce al municipio de Magdalena, toda vez que ayer se registró un nuevo desprendimiento de rocas sobre dicha vía a la altura de la congregación Tonalixco perteneciente al municipio de Tlilapan, debido al reblandecimiento de la zona rocosa.

Autoridades de protección civil de Rafael Delgado y Magdalena, informaron que los fuertes aguaceros han hecho que siga reblandeciéndose y desprendiéndose la zona rocosa de Tonalixco, afectando con ello el tránsito sobre la vía que conduce al municipio de Magdalena.

Desde hace algunos meses protección civil estatal determinó que la carretera Rafael Delgado-Magdalena ya no era viable para el tránsito vehicular, debido precisamente al desprendimiento de rocas y deslaves constantes.

Y es que en el punto conocido como “Paso del Diablo”, han perdido la vida varias personas tras deslaves y otros hechos, y recientemente por el desprendimiento de rocas de gran magnitud, mismas que impactaron un autobús que cruzaba esa zona de riesgo.

Ayer jueves ocurrió algo similar, aunque afortunadamente en esta ocasión no hubo hechos lamentables. Sin embargo las autoridades exhortaron a la población y a los transportistas, a obedecer las indicaciones, ya que el riesgo en esa zona es permanente.

Es de mencionar que las autoridades de los municipios involucrados, han anunciado invertir en el denominado camino viejo a Tonalixco, para habilitarla como opción para las familias que se dirigen hacia Magdalena, teniendo la esperanza de que el objetivo se concluya en breve, con el apoyo del gobierno del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!