Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Nueva helada acaba con diversos cultivos en Mariano Escobedo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:10 am Los Angeles: 04:10 pm Orizaba:06:10 pm

Nueva helada acaba con diversos cultivos en Mariano Escobedo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 enero, 2019
afectacions por heladas en mariano escobedo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mariano Escobedo, Ver. 21-Ene.-19.- Una nueva helada registrada durante la madrugada de hoy lunes, acabó con varias hectáreas de cultivo en diversas comunidades de este municipio y algunos más de los alrededores, de cuyos afectados piden el apoyo del gobierno del estado.

Durante la noche de ayer domingo y madrugada de hoy lunes, se registró una nueva helada en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, rematando lo que quedaba de cultivos de maíz, papa, haba, chícharo y demás, en distintas comunidades.

De acuerdo con el Director de Protección Civil Municipal, Annuar Maza Martínez, durante las primeras horas de este lunes se realizó un recorrido por la zona más alta del municipio, para constatar las diversas afectaciones que provocó dicho evento, ya que además de cultivos, afectó a las familias que habitan en las diversas comunidades.

“En cultivos afectó en lo que es papa, chícharo, haba, maíz y otros, de comunidades como Texmalaca, Chilapeño, Cieneguilla, Xiquila, El Berro, Loma Grande, Texmola, El Progreso y varias más”, señaló el funcionario.

Por su parte, algunos productores indicaron que las pérdidas fueron cuantiosas, pues en fechas anteriores durante eventos similares, ya se habían perdido varias hectáreas de cultivo.

“No nos queda más que aguantar y tener la esperanza en el apoyo del gobierno del estado, porque esta helada vino a rematar lo poco que nos quedaba. Le pedimos a los gobiernos que nos echen la mano, porque nuestros cultivos eran nuestra única fuente de ingreso”, externaron algunos productores de papa y haba.

Un evento similar se registró en algunas comunidades de la Sierra de Zongolica, en donde al igual causó afectaciones en cultivos de haba y otros más.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!