reunion de unesco con acs

Nombran a José Luis Terrazas como director general de 3 dependencias de UNESCO WFUCA

* En reunión de UNESCO WFUCA con A.C.’s de la zona centro del estado
* Donativo de medicamentos de Italia para México: Dra. Harriet Turner.
* Excerveceros de Orizaba producirán agua purificada y venderán a X-Caret, Q.R.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Nov.-17.- En reunión con representantes de Asociaciones Civiles de cafeticultores, chayoteros, jubilados cerveceros, silentes, ganaderos y otros, José Luis Terrazas, dio a conocer la integración de tres dependencias de la UNESCO WFUCA, donde existe un programa donde las AC se pueden inscribir para recibir apoyo y puedan generar recursos deducibles de impuestos hasta por un cien por ciento, y así obtener mejores ingresos económicos. (*)

El motivo de la reunión fue para crear compromisos y asumir responsabilidades, porque algunas AC han acudido a ellos para decirles sus propósitos y qué quieren, pero de ahí no pasan y ya es hora de actuar. Para ello presentó a la Ing. Nohemí Serrano Flores, coach profesional certificada, quien a su vez expuso todo lo relativo a la elaboración y presentación de proyectos productivos. Así, ella dejó tareas a los interesados en los temas motivo de la reunión, motivándolos a cambiar el chip y dejen de pensar sólo de manera tradicional en cómo bajar recursos y al obtenerlos o no, dejar trunco su objetivo, sino que se trata de que piensen como empresarios y poder llegar a las metas.

En el transcurso de la reunión, efectuada en céntrico hotel, Terrazas se comunicó vía telefónica con la Dra. Harriet Turner, quien se encontraba en Roma, Italia, quien mencionó que los representantes de las A.C. se pueden anotar con José Luis Terrazas, quien precisamente este día recibió su nombramiento como Director General Vitalicio de tres dependencias de la que ella es embajadora: UNESCO Federación de Asociaciones Civiles de América, UNESCO Comisión de Inteligencia para América (U-C.I.A.), y ONU NGO Branch Caballeros Templarios del Vaticano en América.

Asimismo, informó la Dra. Turner de Baston Azcárraga, que estaba muy contenta porque recibió un donativo para México, consistente en medicamentos que no proporciona el Sector Salud, los cuales traerá en breve. En Italia se reunió con directivos de Caballeros Templarios y de un organismo del Tesoro de San Genaro, Nápoles.

Respecto al programa que mencionó en un principio, expresó que quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer con el ahora director general vitalicio de las tres dependencias, José Luis Terrazas, presentando una carta de solicitud y cubrir otros requisitos como el de hacer un depósito de inscripción. De ahí se podrán bajar recursos antes del 20 de diciembre o para el 15 de enero.

Los objetivos que persiguen las AC ahí reunidas son, entre otros, mejorar el ganado y exportar carne de bovino a nuevos mercados, la calidad en la producción de chayote en la zona de Huatusco, igual mejorar la producción de los más de 3 mil productores de la zona de Huatusco, de los 7 mil productores de café de la sierra de Zongolica que dirige Vicencio Vite Bautista, los silentes y los ex cerveceros.

Precisamente ayer se firmó el contrato de arrendamiento del local donde comenzarán a trabajar con una purificadora de agua, cuyo producto tiene asegurado mercado en X-Caret en el estado de Quintana Roo y aquí mismo se hablará con la CANIRAC, con ayuntamientos de la periferia y con grupos que tienen tiendas de conveniencia. Hay el compromiso de UNESCO WFUCA de proporcionarles el pet; es decir, las botellas en diferentes presentaciones para envasar.

Animoso y feliz, José Luis Terrazas dijo que comercialmente X-Caret es tan grande como Orizaba, es impresionante, es uno de los parques más grandes del mundo, zona turística con muchos restaurantes y otros servicios. Ahí se reunió con el empresario quintanarroense Carlos Serrano, con quien hizo el trato para que se consuma allí el agua embotellada que producirán los ex cerveceros de Orizaba.

Él mismo se sorprendió de cómo se van dando las cosas a favor de los grupos con los que tiene relación la UNESCO WFUCA, y sólo atinó a decir que cuando las cosas se hacen con el corazón, salen bien, por lo que invitó a todos a pensar positivamente, a decir y hacer que lo que se proponen lo van a lograr y así transmitirse entre todos buenas vibras, y lograr esas metas tan anheladas.

Concluyó al decir que hay muchas experiencias de que la sociedad civil organizada puede hacer muchas cosas. Un ejemplo claro se vio en los terremotos de 7 y 19 de septiembre último. “Juntos lo podemos lograr, pero con responsabilidad de todos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *