Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Nogales tendrá una casa de la cultura de primer nivel - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:15 am Los Angeles: 05:15 pm Orizaba:07:15 pm

Nogales tendrá una casa de la cultura de primer nivel

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 septiembre, 2018
guillermo mejía peralta

* Se promoverán las expresiones artísticas.

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 15-Sep.-18.- Con la próxima adquisición de un inmueble acondicionado para abrir la Casa de la Cultura, la presente administración pública, se dará a la tarea de promover, difundir y expandir todas y cada una de las manifestaciones artísticas y al mismo tiempo, será un espacio de reunión de los presentes y futuros talentos de la región.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, durante el merecido reconocimiento a la artista plástica Marta Jiménez Loyo, realizado este viernes por la mañana en la sala de cabildos del Palacio Municipal, anunciando que el 2019, será el año de la cultura y el deporte.

“Junto con los ediles que integramos el cabildo, decidimos invertir en la educación y acercar los servicios de calidad a los jóvenes estudiantes, trayendo a Nogales al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y a la Universidad Politécnica de Huatusco. En el tema de la impartición de justicia, se facilitó el lugar para construir la Sub-Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado”.

El munícipe, adelantó que una de las salas de la Casa de Cultura, llevará el nombre de doña Martita, con el propósito de reconocer su trabajo artístico, cuya pintora nació en el Municipio de Coscomatepec, pero es nogalense por adopción. Entre muchas obras presentadas, Jiménez Loyo, exhibió retratos de los paisajes que rodean al Pico de Orizaba y algunos de ellos fueron utilizados para diseñar los populares almanaques.

“Desafortunadamente, pasamos por tiempos difíciles en donde existe la desigualdad y la desintegración, pero queremos contrarrestar esa descomposición social con la promoción y difusión de las expresiones culturales. Debemos de impulsar acciones en beneficio de la sociedad y lograr una armonía familiar”.

A nombre de la artista plástica (quien se encuentra un poco delicada de salud), sus amigos y familiares, reconocieron al presidente municipal, por darle la importancia debida a los autores, cuyas obras, ya son motivo de inspiración de las presentes y futuras generaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!