mastografias en nogales

Nogales realiza 60 mastografías en el mes de lucha contra el cáncer

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 10-Oct.-17.- El día de ayer en el ayuntamiento de Nogales se atendieron 60 mujeres oriundas de las comunidades de Vista Hermosa, Santa Cruz Muyuapan y el Nicho, a quienes se les realizaron mastografías y detección de cáncer de cervix.

Las autoridades municipales y sanitarias indicaron que seguirán en la misma tesitura hasta llegar a la meta, la cual comprende 600 estudios de mastografía aplicados en Nogales al término de dicho programa, esto, con ayuda de la plataforma móvil y las exploraciones que se siguen implementando por el personal de Jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba y el Centro de Salud.

Los representantes en el rubro médico siguen invitando a todas las mujeres que reúnan las características necesarias para realizarse dicho estudio, entre las que destacan aquellas que sean mayores de 40 años y menores de 69 años, que no les hayan practicado un estudio previo de mastografía, que tengan la exploración de mamas practicada por el centro de salud y sobretodo que reúnan todos los datos que se les piden.

Aclararon que sin distinción pueden ir al palacio y hacerse el estudio ya que es muy importante para descartar un cáncer de mama y/o de cérvix a tiempo.

Se subrayó que la Jurisdicción Sanitaria número 7 decidió realizar esta acción preventiva en Nogales debido a los buenos resultados que han tenido las campañas que han organizado conjuntamente el centro de salud y el Ayuntamiento antes mencionado, recalcando que esta tiene una duración de 10 días hábiles en los que se podrá asistir y hacerse el estudio totalmente gratuito.

En la mesa del presidium se encontraban el jefe jurisdiccional, Alberto Godoy Reyes, el director del Centro de Salud de Nogales, Jorge Enrique Hernández Cantero, la encargada del programa de prevención del cáncer de mama y cervicouterino, Judith Sánchez Cortés, la encargada de salud reproductiva de la jurisdicción, Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, la presidenta del sistema DIF municipal de Nogales, Leticia Guzmán Velasco y el oficial mayor y coordinador del departamento de salud municipal, Juan Ramírez Coronado.

La Campaña Preventiva de Cáncer de mama y Cáncer Cérvico-uterino se inauguró en el auditorio municipal nogalense al punto de las 9 de la mañana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *