Facebook

London: 01:05 am Los Angeles: 05:05 pm Orizaba:07:05 pm

No han solventado la cuenta pública más de 20 ayuntamientos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 febrero, 2018
tlilapan

* El Congreso Local ya recibe la documentación de la cuenta pública 2017.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 22-Feb.-18.- Un promedio de 20 ayuntamientos no ha solventado la cuenta pública 2016, así lo informó el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, quien señaló que tienen una oportunidad más para realizar “reintegros”.

Sin dar pormenores sobre qué ayuntamientos son, el diputado local de extracción panista, dijo que los alcaldes de 20 ayuntamientos no han solventado las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior. Sin embargo adelantó que estos tienen una tercera oportunidad para hacerlo y evitar órdenes de aprehensión.

Explicó en entrevista que luego de ser notificados, los alcaldes o ayuntamientos de la pasada administración que fueron señalados por el orfis, tienen hasta 45 días hábiles para interponer el recurso de reconsideración.

Abundó que el objetivo en ese lapso de tiempo, es que los señalados puedan ingresar pruebas de que ocuparon el recurso correctamente, ya que durante el proceso pudo haber alguna falla o trámite mal realizado.

“Es la tercera fase digamos, y la finalidad es que puedan cumplir con reintegros o la solvencia, para no quedar mal, es decir, con esos problemas”, acotó el legislador.

Recordó que tan solo de ayuntamientos había una observación de más de 600 millones de pesos, tan solo de 70 señalados por presunto daño patrimonial, a quienes, reiteró, tienen tres oportunidades para evitarse problemas: comprobación, solventación y reconsideración.

“Ya estamos en la etapa de reconsideración. Pero depende mucho de ellos que realicen lo conducente, que le pongan interés al asunto”, continuó De Unánue Abascal.

Con respecto a los señalamientos a la administración estatal pasada, dijo no descartar que aumenten las denuncias en contra de ex funcionarios, sobre lo cual apuntó que el orfis tiene la obligación de denunciar ante la Fiscalía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!