Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
No pagar “cuota voluntaria” de inscripción no es motivo para que algún niño no tenga derecho a la educación: MTR - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:37 am Los Angeles: 04:37 pm Orizaba:06:37 pm

No pagar “cuota voluntaria” de inscripción no es motivo para que algún niño no tenga derecho a la educación: MTR

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 agosto, 2019
Marcelo Tepole Ramírez, delegado de la sev en zongolica

* Delegado de la SEV de Zongolica exhorta a los padres de familia a denunciar ante la dependencia, en caso de que se presentara algún caso.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 25-Ago.-19.- Tras felicitar a los jefes de sector, supervisores, directivos escolares y docentes que se capacitaron a través de los cursos impartidos previo al arranque del ciclo escolar 2019-2020, el delegado regional de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, advirtió que el no pagar “cuota voluntaria” de inscripción no debe ser motivo para que algún niño no tenga derecho a la educación, sobre todo en esta región montañosa en donde prevalece la escasa economía.

Explicando que las denominadas “Cuotas Voluntarias Escolares” son acordadas entre los integrantes de la Asociación de Padres de Familia con todos los paterfamilias, el representante de la SEV en la Sierra de Zongolica, dijo que dichas cuotas no deben rebasar los 150 pesos en el nivel básico, recordando que dicho recurso deberá ser utilizado para el mantenimiento de los planteles educativos y deberá ser administrado por la APF.

El funcionario exhortó a los docentes y directivos escolares a no meter las manos en cuanto al manejo de esos recursos, dado que se puede caer en algún tipo de mal entendido y generarse algún problema con los padres de familia.

“Yo exhorto a los padres de familia a que en caso de detectar que algún maestro incurre en eso, pues que lo notifiquen a la Secretaría de Educación, para que se aplique la sanción correspondiente. Hasta el momento no ha habido ningún tipo de denuncia en este tenor”, dijo en entrevista el funcionario.

Aclaró que en el nivel Bachillerato las cuotas sí ascienden a los 700 y 800 pesos, pero es debido a que ese tipo de planteles tienen poco apoyo de parte del gobierno del estado, por lo que el mantenimiento e infraestructura corre a cargo de los padres de familia.

En los casos en que algún padre de familia no tenga lo más mínimo para la respectiva cuota de inscripción de su hijo, tiene la opción de pagar con faenas de las actividades que lleguen a programarse en beneficio del plantel, pero sentenció que la falta de pago no debe ser causa para que algún alumno se quede sin su derecho a la educación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!