Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
No habrá vacaciones para personal de la SEV ni maestros en Zongolica, solo para alumnos: MTR - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:09 am Los Angeles: 12:09 am Orizaba:02:09 am

No habrá vacaciones para personal de la SEV ni maestros en Zongolica, solo para alumnos: MTR

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 julio, 2019
marcelo tepole ramirez

* “No hay motivo alguno para que los directivos escolares no entreguen la documentación a los alumnos, tales como boletas, constancias o certificados”, afirma el delegado de la SEV.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 08-Jul.-19.- Mientras cientos de alumnos de los distintos niveles educativos estarán disfrutando del periodo vacacional de verano, trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz en su delegación Zongolica asicomo maestros y directivos escolares, se abocarán a atender los muchos pendientes que hay, por lo que estos no tendrán vacaciones en dicho periodo, así lo manifestó Marcelo Tepole Ramírez, delegado regional de la SEV.

Luego de detallar que está pendiente la entrega de documentación y la revisión de muchos más por parte de maestros y directivos escolares tras concluir el ciclo escolar 2018-2019, el delegado regional de la SEV en Zongolica informó a los docentes y empleados de la dependencia, que estos deberán estar disponibles para cualquier requerimiento, pues el objetivo es ir terminando con los rezagos.

“Los maestros no pueden salir; deben estar disponibles porque en cualquier momento deben ser requeridos por sus supervisores para cualquier trámite sobre la documentación de fin del ciclo escolar y otros pendientes que hay al respecto. Nosotros en la SEV seguiremos trabajando para atender a los maestros y revisando minuciosamente la documentación final, en coordinación con los supervisores”, apuntó el entrevistado.

Asimismo, dijo que tanto los directivos escolares como los docentes, deberán vigilar en coordinación con los padres de familia a través de la APF, los planteles escolares, dado que los periodos vacacionales son comúnmente aprovechados por los delincuentes para llevar a cabo diversas fechorías, pues recordó que en años anteriores varias escuelas se han visto afectadas tras haber sido saqueadas.

“Si se suscita algo, en ese caso tienen que reportar al ayuntamiento y a la SEV, para lo conducente. Aunque no hay un convenio formal entre SEV y SSP o Policías Municipales, sí hay indicaciones de que los elementos realicen rondines por las escuelas para la vigilancia de las mismas”, señaló Tepole Ramírez.

Por otro lado, el funcionario apuntó que tras la conclusión del ciclo escolar, no hay motivo alguno para que los directivos escolares o docentes no entreguen la documentación que requieran los alumnos, tales como las boletas o cartillas de evaluación, constancias de estudios o certificados.

“La indicación del Secretario de educación es que ningún alumno se quede sin su documento oficial; que los directivos escolares y todos los involucrados, entreguen en tiempo y forma los certificados, porque es el documento principal para la pasar al siguiente nivel escolar. Y esto es en todos los planteles del estado de Veracruz”, apuntó el entrevistado.

Reiteró que dicha documentación debe entregarse sin ningún costo, dejando a un lado los acuerdos internos de cada plantel, es decir, la falta de pago o cuota alguna no debe ser motivo o pretexto para no entregar tales documentos, pues de lo contrario los directivos escolares podrían ser sancionados.

“En caso de que se presente algún caso, el alumno o padre de familia afectado, podrá presentar su queja ante la SEV y desde ahí se le dará la atención y seguimiento, porque muchas veces por no entregársele el documento al egresado de un nivel, el niño o joven no puede ingresar a su siguiente nivel de estudios”, concluyó el delegado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!