Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
No aumentará el valor del programa de vivienda a bajo costo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:31 am Los Angeles: 07:31 pm Orizaba:09:31 pm

No aumentará el valor del programa de vivienda a bajo costo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 agosto, 2018
cesar olivares contreras

* Pese al incremento al precio del combustible.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 02-Ago.-18.- A pesar de la constante alza al precio del combustible y el aumento a la cotización del dólar, el programa “vivienda a bajo costo”, implementado y promovido por la Asociación Civil Coordinadora Independiente del Trabajadores del Estado de Veracruz, seguirá manteniendo su mismo precio.

César Olivares Contreras, Presidente del CITEV, dijo que ya no se puede seguir lastimando más el bolsillo de los ciudadanos, pues éstos, hacen un gran esfuerzo por tener un patrimonio y después poder heredarlo a sus hijos; por ello, el incremento en el importe de los materiales, es absorbido por la propia Asociación.

“A quienes nos dedicamos al ramo de la construcción, nos afecta cuando se dispara el valor del diesel, pues es en las unidades pesadas en donde se trasladan y acarrean los materiales. En los últimos cuatro meses beneficiamos a poco más de 30 familias, pero nuestra meta es construir cien viviendas en el presente año”.

El costo de casa, expuso el entrevistado, es de 139 mil pesos, pero los beneficiarios del citado programa, reciben un subsidio de 80 mil. El apartamento, tiene una superficie de 42 metros cuadrados (6 X 7) y está diseñada para dos recámaras, baño compartido, sala, comedor y cocina.

“Con la edificación de estas moradas, también se fomentan las fuentes de empleo, pues se tiene trabajando a un promedio de 25 personas. El primer paquete de viviendas, ya se entregó, apoyando a familias de escasos recursos de los municipios de Río Blanco, Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado”.

Olivares Contreras, añadió que los beneficiados, primero deben de presentar una solicitud de apoyo con su documentación correspondiente, en la cual tengan un terreno y se amparen con escrituras, título de propiedad o constancia de posesión del predio. La Coordinadora, analizará la petición y posteriormente dará su aprobación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!