Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Niños de diversas escuelas de La Perla, tendrán acceso a programas alimentarios del DIF Estatal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:57 am Los Angeles: 06:57 pm Orizaba:08:57 pm

Niños de diversas escuelas de La Perla, tendrán acceso a programas alimentarios del DIF Estatal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 enero, 2020
ruth garcía meza, presidenta del dif municipal de la perla

* La titular del DIF Municipal reconoció que prevalecen los embarazos prematuros en adolescentes.
* Se trabajará mucho en los programas del DIF, para atender las necesidades de las familias vulnerables.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 07-Ene.-20.- Tras indicar que al regreso a clases, todos los niños y niñas tendrán acceso a los programas alimentarios auspiciados por el DIF Estatal, Ruth García Meza, presidenta del DIF Municipal de La Perla, dijo que de manera inmediata se harán acciones en favor de las clases vulnerables.

Entre el trabajo a continuar está el disminuir los casos de violencia intrafamiliar, y uno de los temas fundamentales es evitar los embarazos prematuros, aunque en el 2019 no pudieron bajarse los índices por lo menos se mantuvieron estables, y ahí se trabajará mucho para buscar disminuyan.

La Perla dijo, es un municipio con más alto índice de embarazos en menores de edad, por ello se buscará estrategias para trabajar de la mano con padres de familia, y con los adolescentes en escuelas, con pláticas, para evitar que el número se incremente.

Reconoció que el DIF Municipal no cuenta con algún número específico de adolescentes embarazadas, es una costumbre arraigada entre la población, principalmente de las comunidades, y en base a ello es como se busca trabajar para erradicar esa cultura.

Actualmente los jóvenes con el acceso a las redes sociales, a páginas de internet, la facilidad con la que pueden contar con la droga, pueden ser factores, de ahí que se trabajará en la prevención, la sensibilización, y acciones enfocadas los padres para que apoyen en los programas del DIF Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!