Facebook

London: 01:44 pm Los Angeles: 05:44 am Orizaba:07:44 am

Ningún menor consumió leche caduca en Zongolica: JCMC

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 febrero, 2018
juan carlos mezhua campos

* Se detuvo la distribución a tiempo, afirma el alcalde.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 11-Feb.-18.- El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, rechazó categóricamente que algún niño haya consumido leche caduca y que por tal razón se hayan registrado casos de diarrea y vómito como presumiblemente lo habían comentado algunos supervisores, directivos escolares y padres de familia.

Hace algunos días y luego de que se diera a conocer la leche caduca que distribuyó el DIF estatal hacia algunos municipios, entre ellos Zongolica, sobre lo cual hubo queja de padres de familia y directivos escolares, quienes dieron a conocer sobre tal situación al DIF Municipal, se vertieron posteriormente los rumores y comentarios sobre niños con vómito y diarrea por haber consumido dicho “alimento”.

Sobre este tema, el Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua Campos, rechazó categóricamente que haya habido alumnos enfermos por haber consumido esa leche, reiterando que se retiró a tiempo, evitando la distribución del producto hacia otros planteles educativos.

Reiteró que ninguno de los casi 7 mil alumnos que atiende el DIF municipal, consumió el producto, por el contrario, agradeció al gobierno del estado la implementación de programas enfocadas a la buena alimentación de la niñez zongoliqueña.

Dijo que ese programa de alimentación hace mucha falta en esta región montañosa, ya que por la precaria situación económica prevaleciente no solo en Zongolica sino en gran parte del estado y del país, a las familias les resulta un tanto difícil adquirir alimentación de calidad para los hijos.

Lamentó finalmente que algunas personas se aprovechen de la situación y utilicen el nombre de Zongolica solo para desprestigiar la labor que vienen realizando tanto autoridades locales como estatales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!