Facebook

London: 03:44 am Los Angeles: 07:44 pm Orizaba:09:44 pm

Niega INE proceso viciado en la selección de los supervisores electorales y de los CAES

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 febrero, 2018
INE ORIZABA

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 13-Feb.-18.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García, desmintió que los Capacitadores asistentes electorales que se estarán contratando, tengan alguna afiliación partidista ya sea como militantes o representantes ante mesa de casilla.

Admitió que fueron rechazados un promedio de 12 personas al encontrarse pruebas de su militancia.

Ello, en el marco de la cuarta sesión extraordinaria de consejo distrital, en donde se analizó y aprobó el informe del inicio y programación de recorridos para la localización de lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de casilla.

De esta manera se dio el informe sobre el resultado del sorteo por el que se obtuvo el mes del calendario y que junto lo que siga en orden será tomado en cuenta para la insaculación de las personas que integrarán las mesas de casillas.

Cabe hacer mención que los representantes de los partidos políticos cuestionaron la selección de los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, señalando que más del 40 por ciento están repitiendo, por lo que se presume que existe sesgo político a favor de algún candidato en específico.

Finalmente los representantes de las fracciones a contender pusieron en duda la neutralidad del INE en el proceso electoral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!