Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Municipios de la zona de las Altas Montañas, en Semáforo Rojo y Naranja, ninguno en Amarillo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:59 pm Los Angeles: 01:59 pm Orizaba:03:59 pm

Municipios de la zona de las Altas Montañas, en Semáforo Rojo y Naranja, ninguno en Amarillo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 junio, 2020
mapacovid

* La Secretaría de Salud emitió la lista de los municipios en riesgo máximo, y alto riesgo.
* De acuerdo al color los alcaldes podrán identificar el riesgo en que se encuentran, y que acciones deben tomar.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 26-Jun.-20.- De acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud de Veracruz, La zona de las Altas Montañas tiene las tres clasificaciones en el Semáforo de Riesgo, que se aplica durante esta semana con los lineamientos para el regreso a la Nueva Normalidad.

Desde el lunes entraron en vigor las disposiciones para la reactivación de actividades económicas de manera ordena, gradual y cautelosa, que incluye que el sector empresarial deberá autoevaluarse, siendo importante que los alcaldes puedan identificar el riesgo en el que se encuentra su municipio, por el color del semáforo.

Se considera que el peligro depende de la variación en la presencia de casos y disponibilidad en los hospitales COVID-19, el semáforo marca que el Rojo es de Máximo Riesgo, Naranja Alto Riesgo, y Amarillo Riesgo Medio, y la zona de las Altas Montañas, tiene dos de los tres.

Al igual que los municipios de Córdoba, y Fortín de las Flores, el municipio de Orizaba se localiza dentro del Semáforo Rojo, la Secretaría de Salud de Veracruz también a los municipios de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, y Río Blanco, por la alta incidencia de casos positivos del COVID-19.

Dentro del Semáforo Naranja, están los municipios de Acultzingo, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Santa Ana Atzacan, Camrino Z Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Magdalena, Maltrata, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, San Juan Texhuacan, Tlilapan, xoxocotla, y Zongolica.

Y ninguno de la zona de las Altas Montañas entró en el Semáforo Amarillo, de tal manera que los que se encuentran en Naranja y Rojo, tendrán que analizar de qué manera podrán integrarse al regreso a la Nueva Normalidad, sin poner en riesgo a la ciudadanía, trabajadores y empleados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!