Facebook

London: 05:03 am Los Angeles: 09:03 pm Orizaba:11:03 pm

Son mujeres las presidentas de consejos distritales del OPLE en la zona centro

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 enero, 2018
ople orizaba

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Ene.-18.- Tres mujeres encabezarán consejos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los distritos locales de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Zongolica.

Se trata de Hermila Huerta González en Orizaba; Yoalli Aimé Díaz López en Mendoza; y Anabel Mendoza Vázquez en Zongolica; quienes fueron seleccionadas luego de un proceso que tuvo lugar desde el mes de diciembre y que consistió en un examen de conocimientos y una entrevista.

La designación se conoció tras una sesión maratónica que realizó el consejo general del OPLE Veracruz, donde fueron aprobados los 240 ciudadanos que conformarán los 30 consejos distritales durante el proceso electoral 2017-2018.

El OPLE tiene programada la toma de protesta de los presidentes de dichos consejos distritales para hoy a las 10 de la mañana en el auditorio Leonardo Pasquel de la ciudad de Xalapa, según dieron a conocer los consejeros electorales por medio de sus redes sociales.

Este organismo tiene a más tardar hasta el lunes 15 de enero para llevar a cabo la instalación formal de los 30 consejos locales, pues se encuentra andando el proceso interno de los partidos y algunos ciudadanos ya se están realizando precampaña entre los militantes.

Así mismo, la agenda electoral marca que se deben realizar diversas acciones entre las que se encuentran el sorteo del mes para la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla y la acreditación de representantes de los partidos políticos ante los consejos distritales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!