Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Mujeres de Magdalena reciben apoyo económico de la STyPS; son acompañadas por la alcaldesa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:36 am Los Angeles: 08:36 pm Orizaba:10:36 pm

Mujeres de Magdalena reciben apoyo económico de la STyPS; son acompañadas por la alcaldesa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 diciembre, 2019
SNE apoya a mujeres del municipio de magdalena

* Un total de 25 mujeres durante un mes se capacitaron en Corte, y Confección en plan de autoempleo.
* Cada una recibió 2 mil 400 pesos del pago de una beca para la formación del empleo en micro empresas.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Córdoba, Ver. 05-Dic.-19.- Con el don de servicio que la caracteriza, la alcaldesa del municipio de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle, trasladó y acompañó al grupo de mujeres que recientemente concluyeron un curso de capacitación de Corte y Confección para que recibieran un apoyo económico del Servicio Nacional del Empleo SNE.

Veinticinco mujeres de Magdalena, durante un mes recibieron capacitación en la confección de ropa, por lo que al concluirlo fueron convocadas a la entrega de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, en acciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social STyPS.

En el marco de la Capacitación de Micro y Medianas Empresas del SNE, a las capacitadas se les entregaron recursos del orden de los 2 mil 400 pesos de manera personal, por parte de los funcionarios de las dependencias involucradas en este importante programa para zonas marginadas.

Durante la entrega de cheques, las capacitadas participaron en una exhibición de los trabajos que realizaron al final del curso, que en su mayoría fue ropa que ellas mismas confeccionaron para su uso personal, para sus familias, y quizá para ofertarlas en el mercado.

Previamente al clausurarse el curso de capacitación, en el salón de usos múltiples recibieron un reconocimiento y un documento que avala su preparación para la elaboración de ropa, por parte de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quien les felicitó por esta oportunidad que tendrán para percibir dinero extra para sus familias.

Es de mencionar que la presidenta municipal, quien se hizo acompañar del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, y del secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua, absorbió los gastos generados por el traslado del grupo de 25 mujeres beneficiadas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!