Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Muere octogenario por negligencia médica en Hospital del IMSS-Prospera de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:16 pm Los Angeles: 08:16 am Orizaba:10:16 am

Muere octogenario por negligencia médica en Hospital del IMSS-Prospera de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 agosto, 2018
hospital del imss zongolica

* Familiares podrían proceder legalmente contra el médico responsable.

wwwww.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 31-Ago.-18. – Por presunta negligencia médica, esta madrugada perdio la vida un octogenario en los baños del Hospital del IMSS-Prospera de esta ciudad, hechos por los cuales los familiares podrían proceder legalmente contra el o los «médicos» responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas de hoy viernes, cuando la señora Alberta Hernández Zopiyactle, llevó a su paciente octagenario al hospital del IMSS-Prospera de Zongolica, para que le brindaran atención médica, ya que este, presentaba un dolor insoportable en el estómago acompañado de un vómito imparable.

Al llegar al hospital uno de los médicos los recibió y procedió a revisarlo. Pero luego de un rato les informó que el paciente no tenía nada, y a pesar de la insistencia de los familiares, el médico les afirmó que podría regresar a casa.

«Le pregunté si no era necesario algún suero o algo porque seguía quejándose, Pero el médico dijo que no había ningún problema, que no era nada grave.

A mi paciente le dieron ganas de ir al baño y pedimos permiso para llevarlo, y al principio nos lo negaron porque dijeron que él no se iba a quedar, que ya se iba para su casa», explicó Hernández Zopiyactle.

Sin embargo, continuó, ya en el baño comenzó a desvanecerse el paciente debido a los fuertes dolores y quizá como consecuencia de una pastilla que le había dado el personal médico.

Después de un rato y luego de los llamados de auxilio, otro médico fue supuestamente a revisar nuevamente al paciente, pero este salió sin decir nada a los familiares.

Fue hasta que el personal de Protección Civil que les apoyó para el traslado, ingresaron a los baños y luego de la revisión se dieron cuenta que el paciente ya no contaba con signos vitales.

Ante tal situación, los familiares apuntaron que podrían proceder contra el o los responsables, pues el fallecimiento del octagenario fue una clara negligencia médica.

«Ya nos dijeron los resultados de la autopsia y ya estamos viendo para proceder», concluyó la fémina

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!