marina y ejercito

Muere marino y dos más resultan lesionados, en enfrentamiento con “huachicoleros”

* Pero abatieron a 5 presuntos “huachicoleros”.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Puebla, Pue. 22-Jul.-17.- Un elemento de la Secretaría de Marina perdió la vida y dos más resultaron lesionados por arma de fuego, luego de un enfrentamiento que sostuvieran estos con un grupo de delincuentes dedicados al robo de combustible.

Los hechos, ayer en la zona del mejor conocido como triángulo rojo, específicamente en el municipio de Vicente Guerrero de esta entidad, en donde hoy más que nunca las autoridades locales, estatales y federales, combaten el robo de combustible, problema que se ha vuelto una pandemia y un fuerte dolor de cabeza y que ha dejado muchas muertes en esa zona.

Presuntamente el enfrentamiento se dio cuando los castrenses realizaban trabajos de inteligencia para ejecutar una orden de aprehensión contra Roberto “N”, alias “EL Bukanas”, quien supuestamente liderea a los “huachicoleros” en aquella región y otros puntos del vecino estado de Veracruz.

Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco y Palmar de Bravo, y otros puntos de la llamada Sierra Negra, son algunos de los municipios en donde se han concentrado fuerzas federales, estatales y algunos municipales, para combatir el constante robo de combustible, y en la búsqueda por detener a los líderes de delincuentes que se dedican a dicha actividad, ayer se realizaba un operativo en Vicente Guerrero.

De acuerdo a lo informado por algunas autoridades, los marinos fueron atacados por los delincuentes, iniciándose así un fuerte enfrentamiento que dio como resultado un federal muerto y dos más lesionados por arma de fuego, asícomo 5 presuntos “huachicoleros” muertos.

Para muchos, esos enfrentamientos se han vuelto normales, ya que la zona del denominado triángulo rojo, en donde se ha vuelto un grave problema el robo de hidrocarburos, se concentran diferentes grupos de la delincuencia presuntamente dirigidos por unos cuantos líderes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *