Facebook

London: 01:36 am Los Angeles: 05:36 pm Orizaba:07:36 pm

Muere joven alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 febrero, 2018
nevada en cofre de perote y pico de orizaba

* Otro más fue rescatado y trasladado a la Ciudad de México, para su atención médica.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 13-Feb.-18.- El pasado fin de semana se extraviaron dos jóvenes alpinistas de origen estadounidense, cuando presuntamente descendían del volcán Pico de Orizaba, de los cuales uno perdió la vida y fue encontrado posteriormente, mientras que el otro fue rescatado y trasladado de emergencia presumiblemente al hospital naval de la ciudad de México.

Un grupo de alpinistas ascendió al Pico de Orizaba el pasado fin de semana, desafortunadamente, debido al desconocimiento técnico indispensable para escalar la montaña, estos se extraviaron a la hora del descenso, al intentarlo por la cara norte, zona más peligrosa y de mayor riesgo, considerada por alpinistas y excursionistas.

De acuerdo a lo informado por autoridades de Protección Civil y de la Marina, de cuyos elementos ascendieron para buscar y rescatar a los jóvenes extraviados, uno de estos alpinistas cayó a un barranco, de donde más tarde fue rescatado. Sin embargo durante la espera de que mejorara el clima para el descenso este perdió la vida.

Se trata del joven Freddy Tait, quien desafortunadamente no pudo regresar con vida a su lugar de origen, mientras que otro de nombre Nathan Cahill, de 26 años, logró ser rescatado y descender con el grupo de rescate, para posteriormente ser trasladado presumiblemente al hospital naval de la ciudad de México para su atención médica.

Es de mencionar que la cara Norte y la cara Occidental del volcán, son consideradas de mayor riesgo para alpinistas y excursionistas, debido a que en esa región se concentra la mayor cantidad de hielo, pues allí se ubican los glaciares, dificultándose con ello el descenso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!