Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Morena comienza a perder fuerza en el distrito de Orizaba y otros más - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:05 am Los Angeles: 12:05 am Orizaba:02:05 am

Morena comienza a perder fuerza en el distrito de Orizaba y otros más

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 julio, 2019
marcha de morena en el distrito de orizaba

* Pocos acudieron al llamado a la marcha en favor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 01-Jul.-19.- A pesar de la convocatoria anticipada y lanzada por líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), para que los simpatizantes de dicho partido político acudieran a la marcha organizada ayer domingo en el centro de esta ciudad en apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien busca medir su fuerza a un año de su triunfo, pocos fueron los que lo hicieron, quedando claro que conforme avanza el tiempo la población va desengañándose.

Con la finalidad de medir su fuerza política a un año de haber “triunfado” y llegado a la Presidencia de la República tras varios intentos, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para una mega concentración al zócalo capitalino para hoy lunes 1º de julio, y en el distrito de Orizaba los líderes, queriendo hacer lo propio, convocaron a la militancia de la región para una marcha a la cual pocos acudieron.

Los motivos por los cuales muchos hayan decidido no acudir son varios, desde la forma en que están actuando los funcionarios, legisladores, etc, tras haber llegado al poder, pues están siguiendo los pasos del PRI quizá porque muchos de ellos son provenientes de ese partido tricolor.

Algunos comentaron que la pugna interna –muy acostumbrado en el PRI- ha venido provocando divisionismos, pues ejemplificaron que el grupo de la diputada Corina Villegas se ha echado de enemigos a los del grupo del encargado regional de los programas sociales y ex diputado local, Rogelio García, pues la primera acaparó puestos para familiares, demostrando así su ambición, algo que no va con la premisa de morena y lo que tanto pregona el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Y es que como es sabido, los actuales diputados, quienes ya se disputan las candidaturas para el 2021 aún sin dar resultados, llegaron a los puestos que ostentan gracias al efecto AMLO, más no por su poder de convocatoria, pues la ciudadanía votó con el hígado más no con el raciocinio y hoy ven los resultados, tal como lo hicieron cuando votaron en favor del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Algunos militantes del grupo del ex diputado Rogelio García, comentaron que han preferido quedarse callados para no dividir aún más lo que tanto le costó a López Obrador unir.

“Sí hay mucha inconformidad al interior. Sin embargo nosotros respetamos y acatamos lo que ha venido pregonando nuestro líder nacional. Pero a nivel regional el problema del divisionismo va creciendo, y al igual que nosotros muchos optaron por no asistir”, externaron, dejando entrever que entre los diputados federal y local no hay una buena relación.

En el distrito de Zongolica muchos se han manifestado decepcionados por un lado debido a que fueron contratados priístas y panistas en los puestos que a decir de ellos, y por el otro porque en los diversos puestos se encuentra gente que nunca se le vio caminando en favor del proyecto.

“Aquí vemos mucho el hecho de que por ser amigos de tal o cual, llegaron y les dieron un empleo, cuando ese puesto se lo merecía alguien que de verdad caminó de corazón y luchó al lado de López Obrador. Entonces, todo eso ha generado molestia y es de reconocerse”, señalaron algunos.

De manera general, ellos mismos avizoraron la disminución de militantes y fuerza política para las próximas contiendas electorales, en donde están sabedores de que podrían perder terreno.

“Y es que sí hay mucha inconformidad por lo de los programas sociales, porque a muchos ya no les llega. Quizá la estrategia allá arriba es darle becas a los jóvenes que serán los próximos votos para Andrés Manuel, pero de verdad que hay mucha inconformidad”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!