Facebook

London: 01:35 am Los Angeles: 05:35 pm Orizaba:07:35 pm

Morena bloquea la aprobación de magistrados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 julio, 2018
congreso local veracruz

* Le corresponde a la presente legislatura proponer y aprobar, afirman opositores.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 20-Jul.-18.- Bajo el argumento de que sus opositores quieren colocar gente a modo, diputados emanados de morena han venido retrasando y prácticamente bloqueando el nombramiento del fiscal anticorrupción y de los 12 magistrados vacantes del poder judicial.

Aunque por ley le corresponde a la presente legislatura proponer y nombrar al fiscal anticorrupción y los 12 magistrados vacantes del poder judicial, la junta de coordinación política no ha concretado acuerdo alguno.

Recientemente el diputado de morena, Zenyazen Escobar García, dijo que los representantes de todas las bancadas ya estaban de acuerdo en que sea la próxima legislatura quien nombre al fiscal anticorrupción y los doce magistrados. Sin embargo, diputados panistas manifestaron su inconformidad.

“Ellos quieren a fuerza que sea la próxima legislatura quien los nombre, porque saben que en la próxima no tendrán oposición, es decir, no habría con quien debatir. El argumento según ellos –los de morena-, es que debe de respetarse la decisión de la sociedad, y se basan en la decisión de las elecciones del 1º de julio, pero si fuera eso entonces ese mandato entraría a partir del mes de diciembre”, señalaron.

Agregaron que morena ha buscado de todas formas, evitar que las propuestas se incluyan en la orden del día de las últimas sesiones.

“Por ley le corresponde a esta legislatura, entonces ellos deben demostrar madurez política y trabajar como se debe”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!