asamblea mmpv

MMPV se movilizará contra de la evaluación magisterial

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tezonapa, Ver. 04-Jul.-17.- Ante las arbitrarias notificaciones que gobierno del estado ha realizado a docentes de la región, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) se organizan para oponer resistencia e informar para que no se presenten a dicha evaluación.

Daniel Hernández, vocero del MMPV-CNTE, señaló que se está utilizando toda le estructura de la SEV para notificar a los maestros, pero lo hace de manera arbitraria a través de correos electrónicos. Reitero que si un maestro se presenta a la evaluación perderá su antigüedad en el servicio.

Ante ello, convocó a los maestros que han recibido notificaciones se unan al movimiento, ya que gracias a las movilizaciones que han realizado, la mal llamada reforma educativa que se implementó hace cinco años no ha podido avanzar y no va a pasar, dijo.

Una de las acciones que realizarán para oponerse a la evaluación será una marcha en la ciudad de Xalapa para el 20 de julio, donde pretenden sitiar la ciudad y manifestarse en las oficinas de la SEV, para lo cual contarán con el apoyo de maestros de otros estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.

Comentó por último que a la fecha no hay maestros con salarios retenidos o que estén cesados, ya que no hay argumentos para tal situación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *