Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Mixtla de Altamirano desconoce a “su concejo municipal” - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:27 am Los Angeles: 04:27 pm Orizaba:06:27 pm

Mixtla de Altamirano desconoce a “su concejo municipal”

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 julio, 2019
rechazan habitantes de mixtla al concejo municipal

* Habitantes podrían estar tomando el palacio municipal la mañana de este jueves; afirman que fueron objeto de burla de parte del gobernador del estado y del congreso local.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 11-Jul.-19.- Habitantes de este municipio, a través de sus agentes y sub agentes municipales dijeron desconocer a los integrantes del concejo «impuestos» por el congreso local de quien al igual que el gobernador, se burlaron del pueblo, por lo que no descartan tomar el palacio municipal para este jueves por la mañana.

Mediante una reunión, representantes comunitarios de este municipio externaron el sentir de la población, pues afirmaron que las familias de este municipio desconocen totalmente a Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, como sus nuevas autoridades, ya que fueron impuestos por el congreso como integrantes el concejo municipal.

“Son totalmente desconocidos, y algunos son conocidos por su ambición. Los desconocemos totalmente y le pedimos al gobernador del estado y al congreso local, a que tomen una segunda consideración para el concejo, porque es el pueblo el que debe elegirlos, no el gobierno del estado. El congreso y el gobernador deben respetar la Ley del municipio libre y soberano”, apuntaron.

Los representantes comunitarios se dijeron decepcionados del gobernador del estado y del congreso local, pues lejos de solucionarles los problemas se los agravaron al imponerles como presidente, síndico y regidor a personas desconocidas por la población, en tanto que de algunos sólo son conocidos por su ambición.

Incluso, los que presuntamente habrían externado ingobernabilidad en el municipio, tales como Hipólito Rodríguez Tlehuactle e Isauro Cuahua Tetlactle, ex alcalde y ex tesorero, respectivamente, desmintieron haber solicitado la disolución del ayuntamiento, afirmando que sólo externaron ante el congreso local los problemas que adolecen al municipio.

En este sentido, apuntaron los representantes comunitarios que el congreso local sólo obedece órdenes del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien lejos de ayudar sólo agrava el problema en este municipio, dado que se prevén otros enfrentamientos y no se descartan otras muertes.

Reiteraron no descartar que ahora surjan nuevos problemas en este municipio, pues la población en su totalidad desconoce a las «autoridades» que les están siendo impuestas.

Ante tal situación, anunciaron que este jueves por la mañana podrían estar tomando el palacio municipal, para demostrarles a las autoridades estatales su inconformidad.

“Pedimos que nos enviaran a un interventor, no que nos impusieran autoridades. Entonces ahora lo que nos queda es desechar a ese concejo”, advirtieron los agentes y subagentes municipales quienes después de firmar un oficio sobre el tema, lo enviaron al congreso local.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!