campeonas

Mixta y Tehuipango, ganan copa de futbol visión mundial, Veracruz-Oaxaca

* Es la 4ª edición, y en la rama Femenil, Mixtla bajo la dirección de Ramón Méndez Lara, se adjudica por tercera vez el triunfo.
* Cerca de 300 jóvenes participaron en la copa, celebrada en los Mega Campos de CDO.

Por: Patricio Apale Gaspar

Orizaba, Ver. 10-Ago.-17.- Con la participación de 12 equipos juveniles de fútbol, se llevó a cabo la 4ª edición de la Copa Visión Mundial México, zona Veracruz-Oaxaca, en la cual resultaron ganadores las selecciones de Tehuipango en la rama varonil, y Mixtla de Altamirano femenil, siendo la tercera ocasión que se adjudican el triunfo.

Los empastados de los Mega-Campos de la Complejo Deportivo Orizaba CDO, albergaron a casi 300 jóvenes de los municipios de Mixtla, Tehuipango y Atlahuilco de Veracruz, así como Vicente Camalote y Gandé Oaxaca, y como invitados de honor, Orizaba como sede.

Este magno evento deportivo se realizó bajo la organización del PDA Tehuipango de Visión Mundial México, explicó la licenciada Fhanny Karina Rendón Amador del PDA Mixtla, y que para los jóvenes convocados fue una gran fiesta deportiva, que inició con desayuno, y culminó con la premiación a los primeros lugares.

La selección de Mixtla en rama varonil, bajo la dirección técnica de Ramón Méndez Lara, tras dos partidos uno perdido y otro gano en serie de penales, quedó fuera dentro de las semifinales, pese al esfuerzo de los jóvenes que fueron superados por los selectivos de Vicente Camalote.

Mientras que en la rama femenil, también dirigidas por Ramón Méndez Lara, logró calificar en semifinales en segundo lugar con un juego ganado en contra de Atlahuilco y Orizaba, y en la ronda de semifinales, Mixtla se volvió a enfrentar a Orizaba, ganando dos goles por uno.

En la final se midió con Vicente Camalote quien venía de ganarle a Gande, con un marcador muy superior de 6 goles, sin embargo las muchachitas de Mixtla, se adjudicaron el triunfo con un marcador de tres goles por uno, lo que les valió llevarse el trofeo del primer lugar.

En la rama varonil el selectivo Tehuipango le ganó al de Atlahuilco, por lo que al final los primeros y segundos lugares recibieron una medalla conmemorativa de torneo anual, su trofeo y el reconocimiento de los directivos de Visión Mundial, de los PDA Veracruz y Oaxaca.

En el mensaje de los organizadores, quedó en claro que la convivencia deportiva es una manera de demostrar la amistad que debe prevalecer entre los pueblos, y que este tipo de eventos continuarán, dándose un reconocimiento a los selectivos de Orizaba, por su participación y el recibimiento que les tuvieron a los visitantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *