Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Mermó la inseguridad en los festejos patrios en Rafael Delgado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:31 pm Los Angeles: 04:31 am Orizaba:06:31 am

Mermó la inseguridad en los festejos patrios en Rafael Delgado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 septiembre, 2018
desfile en rafael delgado

* Por inseguridad, hubo poca participación de alumnos y padres de familia en el desfile conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 17-Sep.-18.- La inseguridad mermó en los Festejos Patrios de los días 15 y 16 de septiembre, pues hubo poca participación por parte de maestros, alumnos y población en general, lo cual es entendible, así lo manifestó la alcaldesa Isidora Reyes Antonio.

Para la alcalde de este lugar, es comprensible la poca participación de la población para los festejos de las Fiestas Patrias, pues hoy en día cualquiera le piensa al salir a las calles, pues la inseguridad está a la orden del día no solo en este municipio sino en varios puntos de la entidad y del país.

Señaló que debido a la inseguridad los maestros del sector indígena se han mantenido en paro laboral tras ser afectados por las actividades delincuenciales, y por tanto, pocos planteles participaron tanto para el tradicional grito de independencia como para el desfile.

Aunado a lo anterior, los hechos delictivos que se han estado registrado en el municipio hicieron que la población se mostrara temerosa para participar.

Por lo anterior, dijo ser urgente el apoyo del gobierno del estado a este municipio para combatir la delincuente, a quien pidió mayor dotación de recursos materiales como son patrullas, armamento, y por supuesto la instalación de cámaras de video vigilancia en las principales calles de la cabecera municipal, aunque reconoció que aún con ello no será suficiente para combatir los problemas delincuenciales.

“Yo insisto y exhorto a los padres de familia a que ayuden en el combate de este problema, retomando su autoridad como tal; que inculquen valores en los hijos, porque la educación y los buenos valores vienen de casa. No es posible que algunas mamás, aún sabiendo que sus hijos no andan bien, al ser detenidos ellas mismas paguen las multas que se les imponen a los jóvenes a manera de correctivo. Incluso recurren a mí para que intervenga y los liberen, eso no debe de ser”, explicó Antonio Ramos.

Abundó que en este municipio el alcoholismo y la drogadicción ha afectado gravemente a la adolescencia y la juventud, que conforme pasa el tiempo va haciendo que crezca aún más la inseguridad.

“Incluso hay niños de 10 y 12 años de edad, que ya los ve uno en las esquinas inhalando thinner y otros solventes o fumando mariguana. Aquí es en donde les pido a los padres de familia a que me ayuden, a que me apoyen. Debemos trabajar conjuntamente para ir resolviendo este tipo de problemas”, dijo la alcalde.

Agregó que por parte del DIF se estarán reforzando las pláticas enfocadas a reforzar los valores y la problemática del alcoholismo y la drogadicción, pero reiteró, es importante la participación de los padres de familia, quienes deben retomar su autoridad en el hogar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!