Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Mendocinos doblegan al alcalde Melitón Reyes Larios - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:29 pm Los Angeles: 05:29 am Orizaba:07:29 am

Mendocinos doblegan al alcalde Melitón Reyes Larios

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 mayo, 2019
mendocinos doblegan a su autoritario alcalde melitón reyes larios

* Demostraron que unidos pueden derrocar a un gobierno autoritario.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ciudad Mendoza, Ver. 12-May.-19.- Tras un asegunda fuerte movilización, cientos de mendocinos lograron doblegar a su autoritario alcalde Melitón Reyes Larios, quien en las últimas fechas, de acuerdo a las familias del municipio, hacía lo que quería para beneficiar a sus cercanos.

El viernes pasado cientos de habitantes tomaron por segunda ocasión, el palacio municipal, bloqueando los accesos del inmueble sin permitir la salida de funcionarios públicos entre ellos el presidente municipal, Melitón Reyes Larios.

A las 19:25 horas, inició una mesa de negociaciones entre los inconformes con el munícipe quien ante la presión, se vio obligado a atender las demandas de estos, y tras unas horas de diálogo en las cuales Reyes Larios se resistía a ceder, también bloquearon la calle Madero y avenida Miguel Hidalgo, provocando un caos en el municipio.

Fue hasta las 01:30 horas que finalmente doblegaron al autoritario alcalde, quien tuvo que acceder finalmente a las demandas de la población inconforme.

Así, tras analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio que anteriormente entregara el grupo a la autoridad local, fueron resolviéndose las peticiones hasta lograr un 90 por ciento del mismo.

Y es que, de acuerdo al pliego petitorio, los inconformes exigían: la reinstalación de trabajadores sindicalizados que por caprichos del alcalde Melitón Reyes Larios, habían sido despedidos bajo diversos argumentos; el despido de funcionarios señalados y acusados por diversos motivos, entre otros.

Referente al inmueble correspondiente a la Escuela Esfuerzo Obrero y la Escuela de Bachilleres América, del cual el ayuntamiento pretendía despojar a los mendocinos para trasladar ahí el palacio municipal, la autoridad local explicó que aún no hay proyecto al respecto.

Finalmente, los inconformes fueron informados de que serían reinstalados de manera inmediata los trabajadores sindicalizados que habían sido despedidos del ayuntamiento con anterioridad.

Además, el ayuntamiento se comprometió a realizar el trámite legal para solicitar al Congreso Local, la autorización de un programa de regularización de depuración de saldos y condonación de recargos a comerciantes del Mercado Morelos, y no habría demolición o desalojo alguno.

Tras los acuerdos, los cientos de mendocinos, al grito de ¡Sí se pudo!, «¡El Pueblo unido, jamás será vencido!, demostraron que unidos se puede derrocar gobiernos autoritarios como el alcalde Melitón Reyes Larios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!