Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
MC rechaza reforma que frena revocación de mandato; morena blinda a su gobernador para el 2022 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:38 pm Los Angeles: 05:38 am Orizaba:07:38 am

MC rechaza reforma que frena revocación de mandato; morena blinda a su gobernador para el 2022

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 mayo, 2020
logo movimiento ciudadano

* Inicia proceso interno de expulsión a diputados traidores como Alexis Sánchez.
* Diputada Ivonne Trujillo Ortiz votó en contra del dictamen y el diputado Alexis Sánchez a favor.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 13-May.-20.- Movimiento Ciudadano rechazó categóricamente la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato”, con lo cual se pretende blindar al Gobernador para que en el 2022 no se pueda someter a consulta popular su permanencia en el cargo.

Movimiento Ciudadano hace un reconocimiento público a su diputada ciudadana, Ivonne Trujillo Ortiz, quien, a pesar de las presiones, votó en contra de este dictamen y a favor de la constitución, la democracia y Veracruz.

Sin embargo, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz, Sergio Gil Rullán desaprobó el voto a favor del diputado de MC, Alexis Sánchez García, “su postura no representa el sentir de este instituto político y se contrapone a los principios, documentos básicos, estatutos y reglamentos que rigen a Movimiento Ciudadano, por lo que expresó lo siguiente”:

1.- Hemos iniciado un procedimiento interno en La Comisión Nacional de Justicia lntrapartidaria, órgano de control de Movimiento Ciudadano; debido al actuar del diputado Alexis Sánchez García, para que con base en sus atribuciones verifique los hechos y violaciones y lleve a cabo su expulsión de este instituto político.

2.- Toda vez que se le ha iniciado un procedimiento interno, a partir de este momento las posturas y posiciones que él tome no representan de ninguna manera las de Movimiento Ciudadano.

3.- Nuestra defensa de la democracia continúa en los ayuntamientos y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de acciones de inconstitucionalidad.

Sergio Gil declaró que con respecto a la eliminación de los Consejos Electorales Municipales “nos pronunciamos en contra de que se eliminen, pues ahora pretenden concentrar las elecciones municipales en sólo 30 Consejos Distritales, lo cual debilitará la certeza y la capacidad para realizar el cómputo de las elecciones municipales” puntualizó.

Dijo que existen Distritos Locales que concentrarían paqueterías de hasta 18 municipios, como es el caso de Zongolica y Misantla, limitando la participación y vigilancia de los ciudadanos participantes, enfatizó.

En relación a la reducción al 50% del financiamiento público a los Partidos Políticos, dijo que Movimiento Ciudadano ha propuesto desde hace años que, éstos, no solo no reciban ni un solo peso de financiamiento público, sino que además se sostengan exclusivamente por el apoyo de sus militantes y simpatizantes y las actividades contempladas en la Ley. Y que, además, todas las prerrogativas sean manejadas por el Organismo Electoral.

Sergio Gil por último señaló que en Movimiento Ciudadano han impulsado la participación ciudadana en la toma de decisiones mediante mecanismos como: el referéndum, el plebiscito, la consulta popular y la revocación de mandato, para fortalecer el Estado de derecho e impulsar la democracia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!