Facebook

London: 07:39 am Los Angeles: 11:39 pm Orizaba:01:39 am

En materia de salud, el IMSS la mejor institución

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
imss

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 09-Mar.-18.- Con 19 años de trayectoria institucional y convencida de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la mejor en materia de salud en el país, María del Carmen Núñez Ortega, médico no familiar con especialidad en patología clínica y jefa del Banco de Sangre del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Admite lo que en su momento uno de sus maestros de la especialidad le comentó “no somos los héroes a quienes el paciente agradece cuando gana la batalla a la enfermedad, los patólogos somos desconocidos para él, estamos atrás del médico que da la cara al enfermo, no obstante el trabajo que realizamos es de suma importancia para que el enfermo mejore y en lo personal, con esa satisfacción me quedo”.

En el marco del Día de la Mujer, la especialista del IMSS destaca el trabajo en equipo y la mística de servicio con que todos aquellos que participan en los procesos de atención a la salud, deben imprimir en sus actividades diarias pues todo esfuerzo y contribución es importante para el paciente. Reconoce que para las mujeres el trabajo en equipo las hace sentir como en su segundo hogar en sus fuentes de empleo.

Quien funge desde hace 13 años como jefa del Banco de Sangre del HGRO desde hace 13 es una mujer que en su juventud decidió estudiar medicina, luego de descubrir su gusto y habilidad por las áreas biológicas y al considerar junto con su papá, que tenía cualidades para ello se dio a la tarea de preparase profesionalmente y optó por esta especialidad porque considera importante ser parte importante de los servicios de apoyo como son los auxiliares de diagnóstico.

Dijo que en su momento el proceso para estudiar sangre fue algo nuevo para ella, ya que al concluir el internado investigó y se enteró que la especialidad tenía apenas 10 años de antigüedad, dado que con anterioridad la medicina transfusional no tenía tanto auge en la vida hospitalaria.

Mencionó que sus tres años de posgrado los realizó en el hospital ABC en donde el laboratorio contaba con tecnología de punta, ahí el profesor titular de la residencia era un hombre estudioso y apasionado de la disciplina, misma que le contagió y aunque en ocasiones pensaba que no lo lograría, por lo difícil que resultaban algunos temas, al final lo consiguió.

Núñez Ortega proyecta que en los siguientes cinco años, el Banco de Sangre que encabeza, se mantenga como el mejor no solo en la delegación Veracruz Sur, también en el estado en general y aunque en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) hay una cantidad importante de actividades inherentes al procesamiento de sangre y sus derivadas, está convencida de que su área es un equipo de trabajo, aunque compacto muy eficiente y a pesar de que hay compañeros que en los próximos tres años va a jubilarse, el reto es que quienes se integren, adopten la mística de servicio y el compromiso de quienes actualmente lo conforman y contribuir a que los pacientes superen las enfermedades que los aquejan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!