Masacra PFP a maestros en Oaxaca

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Oaxaca, Oax. 20-Jun.-16.- Maestros que luchan en contra de la Reforma Educativa que a decir de ellos, solo vino a eliminarles sus derechos, son prácticamente masacrados por elementos de la Policía Federal Preventiva, por órdenes del gobierno encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En los últimos meses las acciones por parte del sector magisterial de Oaxaca en contra de la Reforma Educativa han recrudecido, por lo que el gobierno federal ha venido reprimiendo a cada participante en las movilizaciones.

Desde hace algunos días, padres de familia, alumnos, y población en general, se han sumado a la defensa de los derechos del gremio magisterial, y han enfrentado a los elementos policiacos que han estado tratando de contener las movilizaciones.

Al ver cómo crece el apoyo hacia el magisterio, el gobierno federal encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha venido reprimiendo a los manifestantes, y en las últimas 48 horas ha masacrado a través de la PFP, a los maestros que solo defienden sus derechos.

masacran federales a maestrosEn Nochixtlán, el cual ha sido el centro de batalla entre federales y maestros, varios mentores han sido asesinados y varios lesionados por las armas de los uniformados. Incluso se habla de que a los maestros heridos se les ha negado el ingreso al hospital para que puedan recibir atención médica, muy contrario a los uniformados.

En ese municipio puede observarse a lo lejos la cruel batalla que buscan ganar los trabajadores de la educación, quienes a través de los medios locales han sido criminalizados, cuando no han hecho más que defender sus derechos.

En apoyo al gremio, a partir de este lunes 20 de junio, diversas organizaciones sociales y civiles, han convocado a realizar diversas movilizaciones a nivel nacional, a fin de exigir al gobierno federal, el cese a la represión.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *