Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Más del 60% de las familias de Tehuipango, habitan en laderas; autoridades ponen especial atención durante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:32 am Los Angeles: 09:32 pm Orizaba:11:32 pm

Más del 60% de las familias de Tehuipango, habitan en laderas; autoridades ponen especial atención durante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 junio, 2019
tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 06-Jun.-19.- Más del 60 por ciento de las familias de este municipio, habitan en laderas, por lo que las autoridades locales han puesto especial atención en el monitoreo de estas ante la llegada de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

Rufino Contreras Medrano, presidente municipal de Tehuipango, informó que debido a la situación geográfica en que se encuentra este municipio, las familias construyen sus hogares en laderas, lo que pudiera representar un riesgo para ellas en temporada de lluvias.

Detalló que aunque hasta el momento no ha habido afectación alguna, no se descarta que más adelante, de continuar las lluvias con fuerte intensidad, pudiera presentarse algún evento que pudiera poner en riesgo a las familias.

Apuntó que a la fecha se lleva a cabo un monitoreo constante en todo el municipio, poniendo especial atención en aquellas familias de cuya vivienda se encuentra ubicada en laderas o zonas de muy alto riesgo.

«Mantenemos comunicación constante vía radio con los agentes y subagentes municipales, para prevenir y de ser posible disminuir riesgos. Desafortunadamente gran parte de las casas están construidas en cerros, y esto pues los pone en riesgo. Hasta el momento no hemos tenido ninguna afectación», informó el municipe.

Contreras Medrano afirmó que la mayor preocupación para ellos como autoridades, son los bloqueos de caminos y carreteras que se registran en cada temporada de lluvias, pues esto deja incomunicado a todo el municipio.

«Comúnmente hay deslaves sobre las carreteras que van por un lado hacia Tequila-Orizaba y por el otro hacia Mixtla-Zongolica. Entonces, cuando hay bloqueos por deslave en las dos pues nos quedamos totalmente incomunicados, y no es posible trasladar enfermos o afectados en caso de alguna emergencia que pudiera presentarse», apuntó el edil.

Finalmente el entrevistado recordó que en Tehuipango siguen sin repararse los daños provocados lluvias y huracanes de años anteriores, y al menos en lo referente a carreteras, la principal hacia Orizaba se encuentra sumida y destrozada en diferentes puntos, lo que alenta el tráfico vehicular.

«En ese tema nosotros como alcaldes, junto con los de Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Tequila, seguimos gestionando ante los gobiernos estatal y federal, los recursos para la rehabilitación de la carretera a Orizaba, que es nuestra principal vía de comunicación. Esperamos que los gobiernos nos escuchen porque sí es muy necesaria esa rehabilitación», concluyó la autoridad local.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!