Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Más de 40 jóvenes de Tequila representarán la Pasión de Jesucristo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:12 am Los Angeles: 01:12 am Orizaba:03:12 am

Más de 40 jóvenes de Tequila representarán la Pasión de Jesucristo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 abril, 2019
escenificación de la pasión de cristo en Tequila veracruz

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 16-Abr.-19.- Más de 40 jóvenes, estarán representando en vivo la pasión de Jesucristo, mediante el tradicional recorrido del “Viacrucis” que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril a partir de las 8 de la mañana, partiendo desde la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Este lunes por la mañana, un grupo de 15 jóvenes, realizaron un ensayo por la carretera federal Zongolica-Orizaba, auxiliados por elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado. Los participantes, caminaron una distancia de 8.5 kilómetros, pasando por la cabecera municipal y las comunidades de Tolapa, Santa Cruz y Tepapalotla.

Sabiendo que representar el papel protagónico de Jesucristo durante su crucifixión, no es solo una preparación física, sino también espiritual, en esta ocasión Sergio Ixmatlahua, tendrá ese gran honor, mientras que Karla Núñez, personificará a la Virgen María. Selene Abraham Coyohua, interpretará a María Magdalena.

Mario Alberto Zepahua Valencia, Sacristán Mayor de la Parroquia de San Pedro Apóstol, dijo que gracias a la unidad mostrada por la comunidad católica en el municipio de Tequila, se recuperó esta tradición la cual empezó hace 45 años, pero dejó de celebrarse durante más de dos décadas.

“Tequila, es un pueblo que aún conserva su identidad mediante los usos, costumbres y tradiciones y por ello se decidió recuperar este pasaje sagrado de la historia. El año pasado, se registró la presencia de más de 2 mil personas pero ahora esperamos cerca de 3 mil feligreses, tomando en cuenta que la religión que predomina en esta población es la católica”.

Finalmente, el entrevistado reconoció el trabajo desempeñado por el párroco Marcelo Pacheco, quien ha sido uno de los principales líderes de la iglesia católica, logrando la integración de muchas familias, razón por la cual miles de habitantes se darán cita en esta escenificación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!