Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Más de 200 niños de Tehuipango y Atlahuilco intoxicados por consumir pastel descompuesto - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:54 pm Los Angeles: 10:54 am Orizaba:12:54 pm

Más de 200 niños de Tehuipango y Atlahuilco intoxicados por consumir pastel descompuesto

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 mayo, 2019
más de 200 niños intoxicados por consumir pastel en mal estado

* El esfuerzo y solidaridad de médicos, enfermeras, instituciones, ayuntamientos, y sobre todo población en general, evitaron hechos lamentables.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 01-May.-19.- Más de 200 niños, alumnos de nivel básico de distintos planteles educativos de este municipio, resultaron intoxicados ayer por la tarde tras consumir un pastel donado por Visión Mundial México, presumiblemente en mal estado, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Después de las tres de la tarde de ayer martes y luego de un festejo del Día del Niño, cientos de menores comenzaron a presentar diversos síntomas de manera simultánea, entre mareos, vómito y diarrea, lo que provocó la preocupación de sus padres, quienes en busca de ayuda acudieron a clínicas, centros de salud y hospitales de la región, en donde desafortunadamente no había espacio ni personal suficiente para atenderlos.

más de 200 niños intoxicados por consumir pastel en mal estado en tehuipangoLos hospitales de Tlaquilpa y Zongolica, asícomo la clínica de Atlahuilco, fueron abarrotados por la gran cantidad de menores que repentinamente comenzaron a llegar, en busca de atención médica, pues los padres, desesperados, buscaban atención ante el temor de lo peor.

más de 200 niños intoxicados por consumir pastel en mal estado4De acuerdo a los primeros informes de los propios padres, los niños habían participado en los festivales del Día del Niño, para lo cual habrían pedido el apoyo de la organización Visión Mundial México, y este, donó pasteles para los infantes de Tehuipango y Atlahuilco, en donde la organización tiene cierta ingerencia. Desafortunadamente, todo indica que el obsequio estaba echado a perder, por lo que un par de horas de haberlo consumido, los menores comenzaron a sentir mareos, diarrea, vómito, entre otros síntomas que preocuparon a los padres de familia.

más de 200 niños intoxicados por consumir pastel en mal estado en tehuipango3Ante tal situación y al ver que era una gran cantidad, los paterfamilias buscaron atención inmediata en clínicas del municipio, en donde desafortunadamente no había medicamentos ni mucho menos personal, por lo que su siguiente opción fue el Hospital Rural de Tlaquilpa, en donde al no haber espacio, medicamentos ni personal suficientes para tantos pacientes, muchos de los afectados fueron trasladados al Hospital Rural del IMSS-Bienestar de Zongolica, en donde el personal de médicos y enfermeras hizo lo posible hasta controlar la contingencia.

Vía redes sociales, la población pedía ayuda de toda aquella persona que pudiera aportar, desde medicamento, agua, e incluso enfermeras y médicos particulares, por lo que se notó la movilización de ambulancias, vehículos particulares y de transporte brindando servicio gratuito para el traslado de menores afectados, que al final del día, ese esfuerzo y unidad que caracteriza a la población de la Sierra de Zongolica y gran pare del país, evitó que hubiera pérdidas humanas.

Cerca de la media noche, médicos y enfermeras informaban que la contingencia ya se había controlado en un 75 por ciento, y que afortunadamente, gracias a la suma de esfuerzos entre médicos y enfermeras, asícomo la población en general, se atendió casi de manera inmediata a los menores intoxicados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!