Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Marinos extranjeros, profesionistas y madres solteras, entre los masacrados en Bar Caballo Blanco - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:22 pm Los Angeles: 02:22 pm Orizaba:04:22 pm

Marinos extranjeros, profesionistas y madres solteras, entre los masacrados en Bar Caballo Blanco

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 agosto, 2019
masacre en caballo blanco coatzacoalcos

* Llega a 29 el número de muertos; siguen siendo identificando los cuerpos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Coatzacoalcos, Ver. 31-Ago.-19.- Hasta hace un par de días, el número de muertos tras el ataque al Table-Dance Caballo Blanco de esta ciudad, había llegado a 29, sin embargo, la cantidad podría aumentar, ya que se habla de varias víctimas más que se debaten entre la vida y la muerte.

En días pasados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada habrían atacado al Table-Dance Caballo Blanco, provocando un incendio con bombas molotov en el inmueble, dejando esto fatales resultados.

En el interior quedaron los cuerpos de varias personas calcinadas, y de acuerdo a la identificación, se trata de al menos dos marinos filipinos que se divertían en centro nocturno, quienes respondían a los nombres de Bryan G. Varron, de 25 años de edad, y Nathaniel A. Alindan, de 33.

Pero además, algunos profesionistas, madres de familia que ahora han dejado a hijos en la orfandad, jóvenes que únicamente buscaban un sustento económico para continuar con sus estudios, y otros más aprovechando las oportunidades de empleo.

Estos lamentables hechos que provocaron que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez hiciera el ridículo ante el Presidente de la República al señalar que el presunto responsable había sido detenido con anterioridad y habría sido liberado por la Fiscalía, dejando entrever que habría sido la dependencia a cargo de Jorge Wincler Ortiz, pero a nivel federal se aclaró que había sido la Marina quien lo habría detenido y que fue la Fiscalía General de la República quien lo liberó posteriormente; han provocado movilizaciones de la sociedad, en demanda de justicia y paz para las familias de Coatzacoalcos, pero además, intensos operativos de parte de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Aunque las autoridades estatales han presumido de detenidos como presuntos responsables de los hechos, al principal señalado conocido como “La Loca”, aclaró vía redes sociales la situación y se deslindó de tales hechos, dejando entrever un pésimo trabajo del gobierno del estado en el tema de la seguridad.

Sobre las causas o motivos del ataque, varias fuentes coinciden en señalar que pudo haber sido una presión para que algún grupo delincuencial, buscara obligar al dueño o responsable del establecimiento, para que les vendiera sus drogas, algo que ya se acostumbra en los centros nocturnos no solo de Coatzacoalcos sino en gran parte del estado y del país.

Y es que, al menos en la entidad veracruzana, son varios los cárteles que se disputan el territorio por la venta de drogas, causando esto muertes al por mayor, a ojos de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los veracruzanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!