marichuy en tequila

“Marichuy”, consciente de que el sistema le pondrá trabas

* La organización de la sociedad es muy importante.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 13-Nov.-17.- María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, la curandera nahua, originaria de Tuxpan, Jalisco, y quien aspira a la candidatura independiente a la Presidencia de México en 2018, dijo estar consciente de que el actual sistema de gobierno le pondrá trabas para evitar que se cumplan sus objetivos. Esto al sostener un encuentro con algunas decenas de seguidores en este municipio.

marichuy en uvi de tequilaAl arribar a la zona centro en busca de las firmas que le requiere la institución electoral para buscar la candidatura a la presidencia de la república por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez sostuvo un encuentro con unos cuantos seguidores en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural de este municipio.

Previo a la plática sostenida, los organizadores les transmitieron a los ahí presentes, un documental del movimiento zapatista con el cual obligaron de cierta manera al gobierno, a tomar muy en serio las necesidades de las comunidades indígenas y con lo cual pretenden hacer conciencia entre la población indígena a la que Marichuy visita.

Ya al tomar la voz, la aspirante a la Presidencia de la República dijo que luego de un análisis el Congreso Nacional Indígena le propuso su participación en la política, aceptando que es la única vía para poder cumplir sus objetivos de cambiar el sistema de gobierno actual en donde impera la corrupción, la muy extrema pobreza, la injusticia social y muchas cosas más.

Al alertar a la población sobre lo que viene para el 2018, de Jesús Patricio Martínez dijo que los capitalistas ya le tienen un destino a México, pues ya han previsto qué territorio utilizar para la instalación de empresas afines al gobierno como parte de las negociaciones, para ir desplazando a los indígenas, a lo cual hizo un llamado a defender lo que es de todos.

Con respecto a los requisitos que le solicita el INE, dijo que para el CNI el proyecto va más allá de una firma, pues el objetivo es la organización que sentará las bases a futuro.

“Si no se llega al principal objetivo, por lo menos tendremos una buena organización. Por eso es importante que los concejales visiten las comunidades y lleven el mensaje”, señaló Marichuy.

Afirmó que el proyecto que ahora encabeza lleva por objetivo tomar a fondo y muy en serio los problemas de los pueblos indígenas, y se hará tal como en su momento se hiciera con el EZLN.

Por su parte sus enlaces en la región, comentaron que se han visto muy limitados para cumplir con sus objetivos, toda vez que en las últimas fechas la aplicación que les autorizaran y utilizan para recabar datos y las respectivas firmas, ha venido fallando.

“Primero funcionaba muy bien, pero luego nos dimos cuenta que comenzaba a fallar: tardaba mucho, luego a la hora de ingresar los datos y ya compararlos, nos comía algunas letras y eso evitaba que nos arrojara los datos y tardaba mucho más. Eso desesperaba a los que teníamos en la mesa de recepción para aportar su firma, y creemos que todo está planeado para evitar que se cumpla con el requisito. Sin embargo como lo dijo Marichuy, habremos logrado una buena organización para un futuro no muy lejano”, explicaron algunos enlaces.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *